Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

algo que no entiendo de la gravedad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación algo que no entiendo de la gravedad

    Si la gravedad es una fuerza atractiva, porque expulsa gravitones hacia afuera, que llegan desde la estrella o agujero negro hacia afuera? Osea, como curva el espacio-tiempo y el tejido del espacio hacia afuera, si lo que hace es atraer todo hacia el centro? la gravedad se expulsa hacia afuera? y luego vuelve hacia el centro? viaja fuera de su centro la gravedad?


    nuestro planeta recibe gravitones de otros astros por ej? si es asi, como llegan hasta aqui?

    a ver si me ayudan a aclarar esta duda.

    otra duda, gravedad hay por todo el universo? o solo donde hay estrellas o planetas?

  • #2
    Re: algo que no entiendo de la gravedad

    Creo que ya se trató un tema similar anteriormente de tu primera pregunta.
    gravedad hay por todo el universo? o solo donde hay estrellas o planetas?
    . Producen gravedad todos los objetos con masa, TODOS. El gravitón es la partícula de la interacción gravitacional, tiene masa en reposo 0 y se mueve a la misma velocidadque la luz (299.792.458 m/s). El gravitón puede escapar de la curvatura espacio-temporal que produce el sol por ejemplo, pero... ¿¿Y de un agujero negro?? no se sabe muy bien por ahora, por lo menos que yo sepa, ya que el agujero negro es capaz de hacer que los fotones (los cuales se mueven a la velocidad de la luz, ya que es la partícula de la interacción electromagnética y de la luz vamos ) no escapen cuando caen sobre su horizonte de sucesos.
    Última edición por juankorku55; 25/10/2010, 13:48:42.
    ``Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo´´
    ``Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión. ´´
    Albert Einstein (1879-1955)
    La imperfección no es un defecto, es una virtud.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X