Hola si sumamos todas las energías que pueda tener el electrón alrededor del núcleo, el total sería igual a , es decir el electón en su orbita posee cierta energía potencial con respecto al núcleo, tiene también energía cinética y ahorita que me cuerdo que en un hilo traté de resolver un problema por conservacion de la energía, pero estaba malo porque no incluí una dicha "energía de rotacion", me imagino que también esta energíahabrá que sumarla, pero en fin, solo quiero saber si toda esta energía puede ser igual a donde "n" es el numero cuantico.
Otra cosa... la grafica de esa funcion es ésta:
Hoy discutiendo con el profesor de quimica me dijo que mientras el numero cuantico "n" aumenta (), el electrón pasa a un estado de menor energía (y por eso tienden a ser arrancados fácilmente). Pero viendo la gráfica, esta me dice que es todo lo contrario, mientras "n" aumenta la energía es mayor, pero nunca pasa de de cero.
1) Es correcto decir que si "n" aumenta, la energía potencial electrica es mayor (por la distancia al núcleo), por lo tanto en base a esto es válido decir que ha pasado a un estado de mayor energía?
2) Saben ustedes porque esta energía es negativa?
3) Porque un orvital 3s tiene menor energía que un 3p? si se supone que los electrones están a una misma distancia dada por el numero cuántico "n"
Comentario