Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

teletransportacion cuantica

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

Re: teletransportacion cuantica

Hay aplicaciones ya a corto y medio plazo: encriptación cuántica y ordenadores cuánticos, por ejemplo.

En cuanto a lo del libro de Green, no sé en qué contexto lo decía, pero si acabo de crear un par de fotones, éstos no estaban en el Big Bang.

Y ese algo no viaja, creo que ya he dejado claro de la "información cuántica" no viaja. Nada viaja a velocidad infinita.

Comentario

Buenas Polonio.

Reanimo el hilo nuevamente, porque lo estoy tocando en 2 libros que estan hablando del tema. Y creo que hay como 2 contradicciones entre los 2 libros que estoy leyendo, a menos que sea yo el que las estoy mal interpretando.

Uno de los cientificos, fisicos, llamado amit goswami dice lo siguiente:

"Se ha comprobado experimentalmente que, cuando los objetos
      cuánticos se vinculan adecuadamente, se infl uyen mutuamente
      de forma no-local, es decir, sin la mediación de señales a través
      del espacio y sin utilizar un tiempo finito. Así, los objetos cuánticos
      vinculados deben de estar interconectados en unos dominios
      que trascienden el espacio y el tiempo. No-localidad implica
      trascendencia, de donde se sigue que todas las ondas cuánticas
      de posibilidad residen en unos dominios que trascienden el espacio
      y el tiempo; los denominaremos «dominios de la potencia
      trascendente» (potencia en el sentido de potencialidad), por
      utilizar el término de Aristóteles que adoptara Werner Heisenberg."

Copie y pegue esto porque es una parte del libro que esta en internet, lo que tengo en el otro libro que se llama "las carencias de la realidad" y habla de macanica cuantica no lo puedo encontrar en internet. Lo tendria que tipear y por ahi me lleva mucho tiempo.

Pero queria saber si esto que te acabo de copiar es correcto. En el otro libro que habla sobre entrelazamiento cuantico hay como una contradiccion con esto, por lo menos en una parte del libro..

Saludos

Comentario

Este individuo no tiene credibilidad en el campo de la física y no dice más que tonterías. Bien porque no ha "llegado a nada" en el campo de la física, bien porque ya sufre demencia senil, bien porque busca fama y dinero,... no sé por qué pero lo que escribe son un puñado de tonterías sin base científica alguna, mezclando física con intuiciones de tipo espiritual-religioso, que es la "salida" que tienen los frustrados, los tontos y los cobardes cuando no encuentran una explicación plausible a los fenómenos físicos o cuando la misma experimentación refuta sus teorías.

Vamos, lo que transcribes aquí de este Amit Goswani son tonterías sin validez alguna. Como todo lo que hace este individuo.

Comentario

Escrito por polonio Ver mensaje
          Este individuo no tiene credibilidad en el campo de la física y no dice más que tonterías. Bien porque no ha "llegado a nada" en el campo de la física, bien porque ya sufre demencia senil, bien porque busca fama y dinero,... no sé por qué pero lo que escribe son un puñado de tonterías sin base científica alguna, mezclando física con intuiciones de tipo espiritual-religioso, que es la "salida" que tienen los frustrados, los tontos y los cobardes cuando no encuentran una explicación plausible a los fenómenos físicos o cuando la misma experimentación refuta sus teorías.

Vamos, lo que transcribes aquí de este Amit Goswani son tonterías sin validez alguna. Como todo lo que hace este individuo.
          Hola. Cuando decis que no tiene credibilidad en el campo de la fisica, te referis a que esta apartado totalmente de la comunidad cientifica? Pero hay algo que si es cierto, es que tiene los titulos de fisica. En wikipedia esta la fecha de graduacion de el, y los campos en los cuales estudio o se intereso.

Bueno yendo al tema del post, voy a tipear lo que tengo sobre entrelazamiento cuantico. Del libro "las carencias de la realidad"

Hay un titulo que se llama "discontinuidades cuanticas y propagacion de informacion"

Antes de poner ese subtitulo, en una parte del libro dice " "en definitiva ninguna accion del observador E puede propagarse instantaneamente hacia el observador P por la sencila razon de que aqui no se propaga nada" .Todo esto referido al entrelazamiento cuantico.

Tambien anteriormente al subtitulo que te acabo de comentar dice "existe sin embargo un razonamiento directo para ver que en el presente experimento no hay transmision alguna de informacion, instantanea o no. En efecto dada una magnitud observable de un sistema las predicciones que pueden hacerse a partir de una funcion de onda del sistema son unicamente el espectro de los resultados posibles de medida de esa magnitud y la probabilidad de obtener uno cualquiera de esos resultados.

Por lo que el titulo que lei despues me sono un poco contradictorio.

Lo que dice es lo siguiente:

"discontinuidades cuanticas y propagacion de informacion":

(Copio algunas partes porque no llego a tipear todo)

Este enmarañamiento es por completo independiente de la distancia que separan las particulas y como acabamos de ver no supone la transmision de informacion alguna entre las particulas. Pero ¿que es aquello fisico que hemos de asociar a una transmision de informacion a fin de superar las connotaciones puramente subjetivas del termino informacion?

(despues en otra parte del mismo capitulo dice)

Pero si esto es asi ¿donde esta ese tipo de informacion, que la teoria de la relatividad predice y la experiencia confirma, cuya propagacion no puede ser mas rapida que la velocidad de la luz en el vacio y menos aun instantanea? Mas concretamente ¿cuales son aquellas señales, entre dos cuerpos alejados, que se transmiten justamente con la velocidad de la luz? Son las transiciones cuanticas que se producen uno cualquiera de esos cuerpos, desde un nivel de energia superior a un nivel de energia inferior, con la emision de un foton cuya energia es justamente la diferencia de energia entre ambos niveles energeticos.
          Este foton viaja por el espacio a la velocidad de la luz y puede ser absorvido por el segundo c uerpo, propiciando una nueva transicion cuantica, reciproca, por decirlo asi, de la transicion anterior: yendo ahora desde un nivel energetico inferior a uno superior, de manera que su diferencia es la energia del foton absorvido. Cuando en vez de un solo foton, se trata de la propagacion de muchos de ellos y si el caso permite una descripcion clasica, tendremos la propagacion de energia y momento electromagneticos, propios de electrodinamica clasica.
          La informacion transportada por esta señal, por aquel o por estos fotones ¿es tambien una informacion relativa a alguna ignorancia circunstancial del observador que no expresa novedad alguna en la naturaleza, del sistema global de los dos cuerpos mas el tercer cuerpo sobrenido? No, esta vez se trata de una novedad esencial que se ha producido en la naturaleza.

(ya mas abajo del capitulo, termina diciendo esto)

Es obvio que, si la señal se transmite mediante una particula material y no mediante un foton, la informacion se propagara todabia mas lentamente, porque, segun la teoria y la experiencia, la velocidad de la luz es la maxima velocidad de propagacion permitida en la naturaleza. En definitiva, podriamos pensar que la informacion que se propaga a velocidad finita, como mucho a la velocidad de la luz, es la informacion sobre las novedades esenciales que ocurren en la naturaleza como consecuencia de los saltos cuanticos impredecibles.

Ahi termina el apartado de entrelazamiento cuantico y salta a otro tema.

Pero este subtitulo y lo que termina diciendo sobre el tema no me encaja con lo mismo que decia en unas hojas anteriores, por ej "en definitiva ninguna accion del observador E puede propagarse instantaneamente hacia el observador P por la sencila razon de que aqui no se propaga nada"

Pero despues termina hablando de propagacion de informacion finita...por ahi hay algo que yo no interpreto bien.

Se puede decir que "discontinuidades cuanticas y propagacion de informacion" y lo ultimo que tipie de este libro esta demas o no del todo claro? veo como una contradiccion. pero por ahi es porque hay algo que no interpreto bien.

saludos

Comentario

Así, las aplicaciones que genera son sorprendentes, pues las magnitudes (los observables) que se miden sobre estos sistemas dejan traslucir el estado en el que se encuentra el sistema, aunque la parte del sistema sobre la que se mida esté muy lejos de la parte del sistema que se perturba. Esto es el "canal de información" que se puede usar para transmitir información (en el sentido macroscópico y clásico), pero esta información cumple las leyes de causalidad, no puede propagarse a mayor velocidad que la luz,...
            ¿Entonces, puede existir la tecnología para comunicarnos a qualquier distancia sin cables, ni ondas, ni repetidores, ni interferencias, etc?

De ser así, en el futuro, en vez de decir "pásame tu nº de teléfono", diríamos "pásame tu fotón" jeje
            Última edición por guibix; 10/03/2011, 16:40:54.

Comentario

Por supuesto, las formas de comunicación variarán (tecnológicamente) gracias a esto ya que se establece un nuevo tipo de "canal de información" como digo. De todas formas lo que se hace no es "pasar un fotón" sino que cambias el estado de tu fotón y, si está entrelazado con el fotón de tu amigo,.... ¡cambia el estado del fotón de tu amigo!: habrá que comprar sistemas entrelazados o entrelazar los que tenéis.

Y, vuelvo a insistir, la información no se transmitirá más rápida (sigue estando el límite de la velocidad de la luz) pero sí más segura (permite encriptación segura) y de forma más rentable (barata) y precisa.

Comentario

Por supuesto, las formas de comunicación variarán (tecnológicamente) gracias a esto ya que se establece un nuevo tipo de "canal de información" como digo. De todas formas lo que se hace no es "pasar un fotón" sino que cambias el estado de tu fotón y, si está entrelazado con el fotón de tu amigo,.... ¡cambia el estado del fotón de tu amigo!: habrá que comprar sistemas entrelazados o entrelazar los que tenéis.

Y, vuelvo a insistir, la información no se transmitirá más rápida (sigue estando el límite de la velocidad de la luz) pero sí más segura (permite encriptación segura) y de forma más rentable (barata) y precisa.
                Pues tiene muy buena pinta, pués aunqué la información no supere c el hecho de no tener que amplificar una señal para que llegue al otro lado del planeta, supondría un ahorro en infraestructuras descomunal. Además si el canal es imposible de interceptar, interferir o manipular, eso es otro gran cambio del paradigma de las comunicaciones.

Lo del fotón, a parte de broma, supongo que el aparato podría generar fotones entrelazados de los cuales yo me quedo uno y te doy el otro "te paso mi fotón".

Pero eso podría poner en peligro la "seguridad nacional". Y seguramente uno no podría generar fotones, si no que seguro que las compañías me darían su fotón i yo me comunicaría con una centralita que repetiría la señal a otro usuario. Sería la forma de poder controlar, e interceptar todas las llamadas. Pero no podrían localizar los teléfonos.

A la larga seguro que no se podrá controlar todo.

Comentario

Escrito por guibix Ver mensaje
                  Pero eso podría poner en peligro la "seguridad nacional". Y seguramente uno no podría generar fotones, si no que seguro que las compañías me darían su fotón i yo me comunicaría con una centralita que repetiría la señal a otro usuario. Sería la forma de poder controlar, e interceptar todas las llamadas. Pero no podrían localizar los teléfonos.
                  No, no habrá compañías suministradoras de nada. Lo harían tu aparato comunicador y el de tu amigo. Y no se pueden interceptar estas llamadas por nadie y, si alguien se pone a la escucha tú y tu amigo lo detectáis.

Comentario

No, no habrá compañías suministradoras de nada. Lo harían tu aparato comunicador y el de tu amigo. Y no se pueden interceptar estas llamadas por nadie y, si alguien se pone a la escucha tú y tu amigo lo detectáis.
                    Me alegra oir esto ya que soy un firme defensor de la comunicación libre.

Lo de la "seguridad nacional" lo digo porqué quién controla las comunicaciones no le va a gustar la idea de perder ese control y seguro que se tomarán medidas para evitarlo, aunqué a la larga, no podrán salirse con la suya. Ya les está costando sudor y lágrimas con Internet, pués imagina con dispositivos así.

PD:
                    No sé vosotros, pero a mi se me cae la lagrimita solo en pensar en las aplicaciones y repercusiones que podría representar una tecnología similar, por no hablar de las demás posibilidades de computación cuántica combinadas con esto. Internet podría llegar a ser un solo y único multiprocesador de infinidad de unidades en paralelo dispersas por el planeta con una interconectividad ilimitada!

Brutal!!!
                    Última edición por guibix; 14/03/2011, 23:29:16. Motivo: PD

Comentario

Bueno para el que no lo tenga claro mejor dejar de disparar preguntas al azar y veros el video del que es actualmente el cientifico mas dicho en la informacion cuantica que no es otro que Ignacio Cirac, aprovechad que es español leñes:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...-cirac/899549/

Espero no ganarme un aviso por el video

Comentario

Muy bueno el video me ha encantado espectacular las aplicacciones de la cuantica en especial las del "teletrasnporte" pudiendo "trasnportar" por ejemplo velocidad y asi electricidad sin disipacion de energia como dice

Gracias ^_^

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                        X