Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Libro Espacios de Hilbert

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Libro Espacios de Hilbert

    Saludos.

    La verdad es que pensaba poner este hilo en alguno de los sub-foros de "Métodos matemáticos", pero ninguno me pareció adecuado

    La cuestión es que me apetece comprarme algún libro que maneje la teoría de espacios de Hilbert, operadores, teoría espectral más o menos sencillita, etc...uno tipo el Galindo, pero que no esté descatalogado -_- En clase también estamos viendo alguna noción álgebra multilineal, producto exterior, etc, o sea que si se os ocurre alguno que traiga algo de eso...xDD

    Ya que estamos, ¿qué libro de cuántica recomendáis? Estoy en 3º, y comprarme ahora los Cohen ahora me parece un poco demasiado (y no sólo por el precio). Me gustaría alguno que introdujese de manera sencilla todo el formalismo, pero sin lanzarse a temas complicados muy rápidamente. Desde luego lo que no tengo en mente es comprarme uno más "fenomenológico", à la Eisberg-Resnick.

    En fin, gracias por todo xD

    K.

  • #2
    Re: Libro Espacios de Hilbert

    Quantum Mechanics: Concepts and applications
    Zettili
    Wiley

    ES un libro muy bueno, con un nivel teórico perfecto para introducirte en la mecánica cuántica y con cientos de problemas y ejercicios resueltos. Es un libro genial para aprender cuántica.

    Luego si quieres algo de espacios de Hilbert:

    http://www.math.ru.nl/~landsman/HSQM2006.pdf
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #3
      Re: Libro Espacios de Hilbert

      Escrito por Entro Ver mensaje
      Quantum Mechanics: Concepts and applications
      Zettili
      Wiley

      ES un libro muy bueno, con un nivel teórico perfecto para introducirte en la mecánica cuántica y con cientos de problemas y ejercicios resueltos. Es un libro genial para aprender cuántica.

      Luego si quieres algo de espacios de Hilbert:

      http://www.math.ru.nl/~landsman/HSQM2006.pdf
      Uuuuh, no conocía el Zettili y tiene una pinta brutal. Pocas cosas aparecen que no vaya a dar este primer cuatrimestre, y toda la parte de spin y perturbaciones independientes del tiempo la damos en el segundo...lo poco que he podido ver por internet prece tener un montón de problemas resueltos, efectivamente, o_O así que creo que intentaré pillarlo. Al menos en tapa blanda, que son 150€ en dura...xD

      Thanks también por el enlace!

      K.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X