Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Célula fotovoltaica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Célula fotovoltaica

    Hola!!..Quiero hacer una pregunta sobre radiación solar y el comportamiento de las células fotovoltaicas en una caso particular. Si una célula es sometida a una radiación de concentración de 1000 soles, por ejemplo,y es expuesta a la radiación 1000 veces por segundo, he de suponer que la energía electrica generada será la milesima parte en esa unidad de tiempo, por lo tanto al final la energía generada en una hora será la correspondiente a la radiación total aplicando el rendimiento de la célula en condiciones normales ( 1000W/m2- 25ºC). La idea es montar células sobre tambor giratorio con salida corriente a través de colector con escobillas y poder controlar la temperatura "dosificando" la radiación al ofrecer una superficie equivalente muy superior.

  • #2
    Re: Célula fotovoltaica

    Hola!!...Nosé si es correcto responderme a mi mismo, pero quiero adjuntar un archivo y no he podido hacerlo editando. Estoy tratando de buscar una solución posible y real a los sistemas fotovoltaicos de alta concentración, donde el aumento de temperatura debido a la elevada radiación por unidad de área no permite utlizar células normales ( 12% rendimiento). Se pretende logralo " dosificando" la radiación haciendo girar las células dentro del campo de radiación de tal modo que permita en una determinada unidad de tiempo que la incidencia de los fotones este más diluida. No me resulta fácil explicarlo. Espero que alguno entienda lo que pretendo y si me hace el favor me de una respuesta, y sinó hay respuesta, tampoco pasa nada. Quizás yo este dando demasiada importancia a este "invento".Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	concentrador.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	76,7 KB
ID:	300245

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X