Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

colisión materia antimateria

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Primaria colisión materia antimateria

    Hola a todos, he leído que al colisionar un electrón y un anti electrón se aniquilan en rayos gamma. Si los rayos gamma están fuera del espectro visible al ojo humano, ¿cómo percibiríamos una aniquilación materia-antimateria siendo observadores?

    Un saludo.

  • #2
    Re: colisión materia antimateria

    simple con aparatos que perdiben los rayos gamma jeeje segun tengo entendido hay un tipo de escaner en medicina que funciona con "electrones positivos" e+, que al colosionar con los negativos creo que se supone se centraron en alguna parte del cuerpo humano que antes saturamos con estos. Se liberan rayos gamma y podemos localizar esa zona (no se pero me suena que era para tumores)

    Comentario


    • #3
      Re: colisión materia antimateria

      Escrito por galimatias Ver mensaje
      Hola a todos, he leído que al colisionar un electrón y un anti electrón se aniquilan en rayos gamma. Si los rayos gamma están fuera del espectro visible al ojo humano, ¿cómo percibiríamos una aniquilación materia-antimateria siendo observadores?

      Un saludo.
      Precisamente, algo así como lo que dice "_L_", existen maneras indirectas de tomar medidas por eso se crean aparatos, por ejemplo, con simple tacto no es posible determinar la temperatura de un cuerpo y para algunos casos es contraproducente (imaginate meter la mano en un horno de fundición!!!) para eso existen termómetros...

      un ejemplo más acorde a tu pregunta: en principio nosotros no podemos ver ciertos tipos de radiación, sin embargo, es posible tener un gas noble en un recipiente sellado que tiene una especie de vara central, como una "antena" (imaginate una lata de cerveza con un filamento en el centro que va del fondo a la tapa), entre la "antena" y la superficie lateral de la "lata" se establece una diferencia de potencial electrico medible, ahora bien paso de una particula cargada a través de un gas especial que tenemos al interior de la lata pueden ionizar(algo así como cambiar sus propiedades eléctricas) de modo que sea posible medir un cambio en la diferenciad de potencial entre la antena y la superficie exterior de la lata de modo que: eureka!! no puedo ver la partícula cargada pasar pero puedo medir su paso, luego puedo saber que existe la particula sin haberla visto, decimo que fue medida de manera indirecta: este principio de operación se utiliza en los detectores de radiación Geiger por ejemplo en esta foto


      puedes ver que al lado derecho hay un cilindrito, ese cilindro viene a ser la lata de cerveza del ejemplo con el filamento (este cilindrito está lleno de un gas noble) de hecho este tipo de detectores detectan rayos gamma!!

      Saludos
      Última edición por M_Odes; 04/03/2011, 03:21:51.
      "Las más formidables armas del hombre para su conquista del Conocimiento son la mente racional y la insaciable curiosidad que lo impulsa"
      I. Asimov
      En ocasiones bloggeo en http://science-logbook.blogspot.com/

      Comentario


      • #4
        Re: colisión materia antimateria

        Por cierto, la antipartícula del electrón se llama positrón (no electrón positivo ).

        Comentario


        • #5
          Re: colisión materia antimateria

          Gracias por vuestra información. Aunque el ojo humano no perciba rayos gamma me imagino que en una explosión similar lo mejor será no estar cerca jejeje.

          Saludos.

          Comentario


          • #6
            Re: colisión materia antimateria

            Como te dije estas colisiones se sufren dentro del cuerpo humano para localizar ciertos tipos de tumores no te creas que porque un electron y un positron choquen se arma ahi algo tremendo ^_^

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X