Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿que pasará si no hay higgs?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo ¿que pasará si no hay higgs?

    Por las noticias que he leído del CERN ya se ha llegado a un nivel de energía suficiente y a una precisión en los choques tan elevada que podemos afirmar que si repetimos los choques el número suficiente de veces, la probabilidad de encontrar el bosón de Higgs en alguno de estos experimentos es enorme, hasta el punto que si no se encuentra se dará por hecho que este no existe, o al menos no existe en la forma que lo predice el "Modelo Estandar" (esto es correcto, ¿no?).
    Estos datos deberían estar a punto para Diciembre de 2012 y se que no es bueno adelantarse a ellos pero......:
    1. ¿Que ocurrirá si no se encuentra?.
    2. ¿Que hará la comunidad científica (en especial los físicos) si no se encuentra la partícula?
    3. ¿Hay físicos trabajando ya sobre esta posibilidad?

    Un saludo.

  • #2
    Re: ¿que pasará si no hay higgs?

    De lo que estoy seguro es de que si no se encuentra en las primeras 10 pruebas y el CERN sigue teniendo dinero seguiran sin cesar hasta que la encuentren jajaja, y si no es así supongo que se pondran a trabajar en nuevas posibilidades.
    ``Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo´´
    ``Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión. ´´
    Albert Einstein (1879-1955)
    La imperfección no es un defecto, es una virtud.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿que pasará si no hay higgs?

      No soy físico teórico pero creo poder responder a tus preguntas, que vienen a ser iguales:

      1. Si no se encuentra veo dos opciones: o no han llegado a las energías (o condiciones) necesarias para encontrarlo (se supone que se contruyó el LHC para encontrarlo) o no existe, supongo que se plantearán el modelo o los requisitos para ver Higgs.
      2. Lo mismito que en 1.
      3. El modelo estandar esta bastante aceptado por la comunidad científica, aun así, estoy convecido que habrá grupos que estén pensando en otros caminos.


      Un saludo.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿que pasará si no hay higgs?

        Hassan, el LHC no se construyó tan solo para encontrar el bosón de higgs, también se construyó por muchas otras razones, como por ejemplo la descubrición de otras partículas elementales no el bosón de higgs exclusivamente.
        ``Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo´´
        ``Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión. ´´
        Albert Einstein (1879-1955)
        La imperfección no es un defecto, es una virtud.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿que pasará si no hay higgs?

          Ya se que exclusivamente no, pero reconocerás que anda en el top 3 de motivos para su construcción

          Sería el espaldarazo definitivo al modelo estandar.

          Comentario


          • #6
            Re: ¿que pasará si no hay higgs?

            Si no se encuentra el Higgs no pasa absolutamente nada, sólo que hay que buscar otros mecanismos de generación de masa para las partículas. Hay muchos modelos propuestos para tal fin, si no es el Higgs pues será otro.

            En el LHC el problema no es si se descubre el Higgs o no, el problema es ¿Descubrirán algo?

            El LHC debería de mostrar nueva física, no contenida en el modelo estándar (del que el Higgs tampoco forma parte, por cierto) si no lo hace, entonces sí que los físicos experimentales de partículas están en un aprieto. Uno no puede decir: Oye que necesitamos más energía, dame dinero para un cacharro más grande.

            Así que crucemos los dedos, las piernas o las cabezas, y ojalá pase algo gordo en el LHC, y si piden mi opinión ojalá no aparezca el Higgs por ningún sitio.
            sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

            Comentario


            • #7
              Re: ¿que pasará si no hay higgs?

              a todo esto, a cuanta energía funcioa ya el LHC??ya está al máximo o al final se llegará por 2012??
              ``Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo´´
              ``Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión. ´´
              Albert Einstein (1879-1955)
              La imperfección no es un defecto, es una virtud.

              Comentario


              • #8
                Re: ¿que pasará si no hay higgs?

                Creo por lo que he leído que están funcionando en los 7TeV y que el problema comienza a partir de los 8TeV, en esa energía dicen que los campos magnéticos son muy fuertes y la posibilidad de fallo en los sistemas es alta.

                Te dejo unos enlaces donde lo cuentan, lo acabo de buscar con el google así que no se si son lugares adecuados pero todos dan un dato similar.

                http://www.fayerwayer.com/2009/11/lh...rd-de-energia/

                http://science.portalhispanos.com/wo...de-colisiones/

                http://juvangu.blogspot.com/2010/03/...e-energia.html

                Por cierto Entro, gracias por la respuesta, pero no recuerdo que el Higgs esté fuera del modelo, creo que cuando considerabas las probabilidades en los choques de partículas una de las probabilidades (según las partículas involucradas era el H). En cuanto a lo que comentas sobre el LHC estoy de acuerdo contigo en que lo mejor que les puede pasar por ahora es que no aparezca, quizás así reciban mas dinero para investigar. En cuanto a los otros mecanismos para la creación de masas si puedes dar alguna información o enlace.... ese era el objetivo de mi pregunta.
                Gracias
                Un saludo

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿que pasará si no hay higgs?

                  Escrito por Entro Ver mensaje
                  .........

                  Así que crucemos los dedos, las piernas o las cabezas, y ojalá pase algo gordo en el LHC, y si piden mi opinión ojalá no aparezca el Higgs por ningún sitio.

                  ¿se puede saber el porqué de esa opinión? unos quieren que aparezca, a otros se la refanfinfla, pero ¿qué motivos tiene el que no lo desea? ¿se trata de apostar por otra alternativa, por ejemplo?

                  Gracias!

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X