Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Qué es la superconductividad?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: ¿Qué es la superconductividad?

    Escrito por petruxx Ver mensaje
    Creo que llevas razon. El hecho de que no exista una energia minima debe de cambiarlo todo con los fotones. No pense en eso. Tambien llevas razon respecto a las matematicas. No se pueden entender afirmaciones se se justifican matematicamente sin conocer matematicas. Es un quiero y no puedo.
    Gracias
    Ánimo con las matemáticas. Si partes de la motivación para entender la física, entonces el esfurzo necesario para comprender sus matemáticas recibe rápida recompensa.

    Un ejemplo:
    El principio de incertidumbre: Puedes comerte el coco pensando en qué significa que no se pueden determinar simultaneamente posicion y momento.

    Bueno, pues vas a las matemáticas, y encuentras que, para una función continua normalizable, no puedes hacer que la función tome valores no nulos en un intervalo muy pequeño torno a una posicion determinada, y a la vez su derivada esté acotada.

    Por ello, asociando el momento a la accion del operador derivada, te sale naturalmente el principio de incertidumbre.

    Esto es un ejemplo de cómo las matemáticas ayudan a comprender la física.


    PS. Quizas un moderador debiera mover los ultimos tres mensajes a otro hilo, no?

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X