Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Teleportación Cuantica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Teleportación Cuantica

    Buenas a todos.

    Tengo que hacer un trabajo sobre Teleportación Cuantica para la universidad. Así que quiero preguntar si alguien conoce alguna bibliografía buena sobre el tema, nombre o nombres de algún experto en la materia o sitios donde encontrar buena información sobre el tema.

    Muchas gracias.

  • #2
    Re: Teleportación Cuantica

    Hola, te recomendaría que uses la función de búsqueda del foro, ese tema se ha discutido en muchas ocasiones, así que seguramente encontrarás bastante información.

    Comentario


    • #3
      Re: Teleportación Cuantica

      Yo te recomendaría que buscases trabajos de Anton Zeilinger y Juan Ignacio Cirac (por poner sólo a dos).

      Comentario


      • #4
        Re: Teleportación Cuantica

        De Cirac como ya te han dicho seguro que encuentras algo, ya que estaba metido en cosas de cuántica por lo que vi en un vídeo.

        Comentario


        • #5
          Re: Teleportación Cuantica

          Si, algo metidos en cuántica andan estos dos...

          Comentario


          • #6
            Re: Teleportación Cuantica

            Yo hice un trabajo sobre el tema hace tres meses para una asignatura de la UGR. Busqué el artículo de Zeilinger Entanglement-based quantum communication over 144km, que también lo tienes en castellano en la Investigación y Ciencia Temas 31 Fenómenos Cuánticos.

            Sobre la posibilidad de teletransportar energía encontré dos cosas: http://arxiv.org/abs/1002.0200 y http://maikelnai.elcomercio.es/2010/...portar-energia.

            En esta misma web también había algo sobre el teorema de no-clonación: http://www.lawebdefisica.com/dicc/noclonat/

            Comentario


            • #7
              Re: Teleportación Cuantica

              Escrito por vpleader Ver mensaje
              Yo hice un trabajo sobre el tema hace tres meses para una asignatura de la UGR. Busqué el artículo de Zeilinger Entanglement-based quantum communication over 144km, que también lo tienes en castellano en la Investigación y Ciencia Temas 31 Fenómenos Cuánticos.

              Sobre la posibilidad de teletransportar energía encontré dos cosas: http://arxiv.org/abs/1002.0200 y http://maikelnai.elcomercio.es/2010/...portar-energia.

              En esta misma web también había algo sobre el teorema de no-clonación: http://www.lawebdefisica.com/dicc/noclonat/

              No, perdona, la teleportación no es teletransporte. Sé que la terminología es confusa para los profanos (como los del resumen que tratan de hacer los del segundo enlace que pones que no hacen sino meter la pata y no se enteran de absolutamente nada, me refiero al blog de la revisya elcomecio.es).

              Así que aclaro una cosa: no se teletransporta energía ni nada (ni tan solo información en el sentido clásico) basándose en el entrelazamiento. En tu trabajo espero que no mencionaras lo que dicen en el blog de la revista elcomercio.es porque no es eso lo que pasa, aunque a los periódicos se le agrande los titulares "reinterpretando" a su manera cosas de las que tienen ni la más mínima idea. La teleportación no es de ninguna manera teletransporte (de nada). El artículo de Zeilinger y la referencia a la entrada al diccionario de nuestra web (que escribe pod) sí son unas muy buenas referencias (la primera de una constatación experimental de teleportación que repito -siendo pesado-, no teletransporte: no se transporta nada, ni información).
              Última edición por polonio; 18/09/2011, 13:05:20.

              Comentario


              • #8
                Re: Teleportación Cuantica

                Hola leete la fisica de lo imposible de michio kaku habla de la teleportacion

                Comentario


                • #9
                  Re: Teleportación Cuantica

                  Escrito por guillermo333 Ver mensaje
                  Hola leete la fisica de lo imposible de michio kaku habla de la teleportacion
                  Si quieres hacer un trabajo serio yo no recomendaría este libro pero sólo por un motivo: es un libro divulgativo que te puede liar un poco a la hora de usar los términos de forma correcta.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Teleportación Cuantica

                    Haciendo el trabajo, me ha quedado claro que la teleportación ni "teletransporta" nada, ni es "instantánea".

                    Leyendo cosas como estas queda bastante claro lo idiotas que pueden ser los periodistas a veces. Que hablan de cosas sin tener ni idea.

                    Lo peor es que la gente se le creen.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Teleportación Cuantica

                      Escrito por Joey Ver mensaje
                      Haciendo el trabajo, me ha quedado claro que la teleportación ni "teletransporta" nada, ni es "instantánea".

                      Leyendo cosas como estas queda bastante claro lo idiotas que pueden ser los periodistas a veces. Que hablan de cosas sin tener ni idea.

                      Lo peor es que la gente se le creen.
                      Lo peor no es que la gente lo crea. Esa es la triste consecuencia. Lo peor es la desinformación de la prensa, la gente evidentemente se creerá lo que dicen porque les hablan de ciencia, y la gente le da valor de realidad a todo lo que "diga" la ciencia, aunque haya pasado antes por la prensa desvirtuándose un poco. Supongo que también dirán chorradas sobre cosas que no entiendes, pero que por sonar con sentido, te crees...
                      Una pena, sí.
                      [TEX=null]\begin{pmatrix}0 & 0 \\1 & 0\end{pmatrix}[/TEX]
                      [TEX=null] \frac{1}{\pi} = \frac{2\sqrt{2}}{9801} \sum^\infty_{k=0} \frac{(4k)!(1103+26390k)}{(k!)^4 396^{4k}}[/TEX]

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X