Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Adjunto de operadores diferenciales

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Adjunto de operadores diferenciales

    Hola, estaba aprendiendo un poco del formalismo de la mecánica cúantica, y me he encontrado con un ejercicio un poco dificil para mí, si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho, dice así

    Desde la definición de operador adjunto en 1 dimensión
    ( está es la definición )

    Donde y dependientes de x son funciones de onda normalizadas,

    prueba las siguientes igualdades:

    1)

    Yo hice esto que no se si esta bien :
    En este último paso integré por partes, y ya estaría todo ? ( el primer término se anula al ser funciones de cuadrado integrable )

    y así



    y el otro apartado del problema, es

    1)

    Este ya no supe ni que hacer, me salen cosas raras cuando estoy haciendo la integración por partes


    Gracias por la ayuda !

  • #2
    Re: Adjunto de operadores diferenciales

    Hola, al parecer la primera demostración la has hecho bien.

    Escrito por Mister Kroket Ver mensaje
    1)

    Este ya no supe ni que hacer, me salen cosas raras cuando estoy haciendo la integración por partes


    Gracias por la ayuda !
    Para la segunda propiedad bastaría con llamar al operador definido en el ejercicio anterior como y notar que este segundo operador se puede escribir como , luego solamente es cosa de tomar el adjunto tomando en cuenta que , observa que tendrías lo siguiente

    Como ves no necesitas integrar.
    Última edición por [Beto]; 14/09/2011, 00:53:04.

    Comentario


    • #3
      Re: Adjunto de operadores diferenciales

      Muchas gracias Beto aunque me gustó mucho la forma de resolverlo de verdad, ¿ no hay otra forma que sea utilizando la definición directamente ? por lo que veo tu lo hiciste utilizando la definición pero de forma más indirecta con el resultado del primer apartado

      Gracias otra vez

      Comentario


      • #4
        Re: Adjunto de operadores diferenciales

        Escrito por Mister Kroket Ver mensaje
        Muchas gracias Beto aunque me gustó mucho la forma de resolverlo de verdad, ¿ no hay otra forma que sea utilizando la definición directamente ? por lo que veo tu lo hiciste utilizando la definición pero de forma más indirecta con el resultado del primer apartado
        El método que estabas siguiendo es el correcto, pero seguramente te liaste con algunos cálculos, es por eso que yo prefiero hacerlo de la manera que te indiqué, no es un método indirecto, yo diría mas bien que es un método mucho más general.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X