Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

El color del calor_ radiaciones del cuerpo negro

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras El color del calor_ radiaciones del cuerpo negro

    Hola a to@s!!!!

    Estoy estudiando la radiación del cuerpo negro en la que asigna un pico de máxima energía en una longitud de onda determinada en función de la temperatura. El caso es que viendo los diferentes colores por los que pasa el hierro al ir aumentando su temperatura y antes de esos 700ºC adopta colores como el azul antes de llegar al rojo hasta alcanzar el blanco amarillo tan brillante.

    Mis dudas son las siguientes:

    ¿Es la longitud de onda para la cual se da la máxima radiancia la que marca el color que adopta un cuerpo al calentarse a determinada temperatura, o es el color de la luz que resulta de la suma de todas las radiaciones que comprende?

    Muchísimas gracias,
    Machupichu

  • #2
    Re: El color del calor_ radiaciones del cuerpo negro

    Escrito por Machupichu Ver mensaje
    ...El caso es que viendo los diferentes colores por los que pasa el hierro al ir aumentando su temperatura y antes de esos 700ºC adopta colores como el azul antes de llegar al rojo...
    ¿Azul? ¿Estás seguro? Para mí que empieza por rojo oscuro (rojo ladrillo). El color azul me sugiere presencia de cobre.

    Escrito por Machupichu Ver mensaje
    ¿Es la longitud de onda para la cual se da la máxima radiancia la que marca el color que adopta un cuerpo al calentarse a determinada temperatura, o es el color de la luz que resulta de la suma de todas las radiaciones que comprende?
    Es la suma de todas las radiaciones; piensa que emite todas ellas, y todas ellas llegan a tu retina; dependiendo de cuál radiación predomine verás un color diferente. Si emitiese las mismas que el sol y con la misma intensidad verías color blanco.
    Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X