Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Experimento de Schrödinger

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Experimento de Schrödinger

    Bueno, ya he pasado por "presentaciones" y he dicho que todo mi conocimiento es intuitivo.

    En el experimento del gato de Schrödinger, hay en principio un problema, la inclusión de un sistema (El Gato) que puede estar en un estado y cambiar a otro, pero sin simetría, un gato muerto no puede volver a la vida.

    Mi interpretación es que nada más cerrar la caja y poner el sistema en funcionamiento (La superposición) el gato está muerto, y como no puede volver a la vida permanece muerto, ¿Por qué?

    Porque la partícula en t1 no ha emitido la radiación, y la partícula en t2 sí la ha emitido, pero están en superposición y por lo tanto en los dos estados simultaneamente así que la partícula se emite y no se emite, con lo cual el gato muere.

    Pero mi interpretación de la superposición es un poco distinta, ya que lo que yo propongo es que para el sistema lo que ocurre es que t1=t2, es el tiempo el que se iguala, son dos tiempos "condensados" hasta que la caja se abre y el observador rompe t1=t2 y la partícula toma un estado u otro.

    Pero invariablemente encontrará al gato muerto, porque ha vivido en dos tiempos, uno en que no moría y otro en que moría y al ser la muerte irreversible, su destino está escrito.

    Direis que el tiempo no hace esas cosas, pero a nivel cuántico el espaciotiempo es como una esponja lleno de agujeros que permite muchas de las cosas fascinantes de la mecánica cuántica...

    t1=t2 también explicaría la supercoherencia cuántica...

    (No seais muy duros conmigo)
    Última edición por nachofrades; 26/12/2011, 19:52:18.
    Si no se lo puedes explicar a tu Abuela, es que no lo entiendes.
    A. Einstein.

  • #2
    Re: Experimento de Schrödinger

    Antes de hacer suposiciones extrañas recuerda que un gato es un sistema macroscópico.

    Comentario


    • #3
      Re: Experimento de Schrödinger

      Escrito por nachofrades Ver mensaje
      Direis que el tiempo no hace esas cosas, pero a nivel cuántico el espaciotiempo es como una esponja lleno de agujeros que permite muchas de las cosas fascinantes de la mecánica cuántica...
      El tiempo no hace esas cosas Es más, el tiempo no hace nada pero no se comporta así y ni, mucho menos, como una esponja. De hecho, empiezas bien con eso de que no hay simetría en el tiempo, pero no es un problema. No veo que sea un problema.

      Por otra parte, creo que no entiendes lo que es la superposición de estados y la coherencia. Beto ya te avisa de que el gato es un sistema macroscópico. Dinos lo que no entiendes (o lo que entiendes) y te trataremos de ayudar a entenderlo, pero no hagas teorías absurdas y fuera del método científico.

      Comentario


      • #4
        Re: Experimento de Schrödinger

        Ante todo os pido perdón porque yo no hago sino suposiciones... me gusta la física y tengo las mismas ganas de aprender que vosotros, pero yo no he podido estudiar física... cerrad este hilo y ya está, era una suposición incorrecta, no entiendo lo de que el gato es un sistema macroscópico pero bueno una duda más, aún assí cuando me acueste seguiré pensando en teorías absurdas, a lo mejor alguna un día lejano se corresponde con la realidad.

        Muchas gracias por vuestro tiempo...
        Si no se lo puedes explicar a tu Abuela, es que no lo entiendes.
        A. Einstein.

        Comentario


        • #5
          Re: Experimento de Schrödinger

          Aunque no hayas estudiado física puedes preguntar lo que quieras y seguir aprendiendo desde los términos más básicos para poder entender lo mejor posible las partes de la física que más te gusten.

          Comentario


          • #6
            Re: Experimento de Schrödinger

            Gracias polonio intentaré molestaros lo menos posible con mis ideas, todas ls saco de todos los documentales (Solo los mejores) que veo y luego pensando y eso me hace no parar de elaborar hipótesis que por desgracia no puedo comprobar porque soy nulo en matemáticas, es una puerta que tengo cerrada, todo mi esfuerzo mental se va en ideas y en la pintura, pero he estado solo mucho tiempo, y por fin he encontrado un sitio donde exponer mis hipótesis a los sabios y a los que entienden, y estoy muy contento por ello, así que seguiré publicando mis ideas ya que tan amablemente os habeis ofrecido a ayudar a un lego gastando vuestro valiosísimo tiempo...

            Gracias otra vez polonio, no sabes lo feliz que me has hecho.
            Última edición por nachofrades; 08/01/2012, 17:47:09.
            Si no se lo puedes explicar a tu Abuela, es que no lo entiendes.
            A. Einstein.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X