Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Entrelazamiento cuantico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Entrelazamiento cuantico

    La v de la luz es un limite cosmico, pero que no el entrelazamiento cuantico rompe con la relatividad especial

  • #2
    Re: Entrelazamiento cuantico

    No entiendo tu pregunta. Por favor, redáctala de nuevo.

    Comentario


    • #3
      Re: Entrelazamiento cuantico

      Que el entrelazamiento cuantico contradice a la relatividad especial, ya que la informacion llevada de una particula a otra seria en un tiempo infinito, y eso no se puede.

      Comentario


      • #4
        Re: Entrelazamiento cuantico

        Que responda alguien que sepa más, pero yo tengo entendido que el entrelazamiento no es información.
        \sqrt\pi

        Comentario


        • #5
          Re: Entrelazamiento cuantico

          Imagino que nuestro amigo se refiere a si hay contradicción con la relatividad especial porque en un sistema cuántico entrelazado la medida del observable (por ejemplo, espín) en una de las partículas condicione inmediatamente el valor de dicho observable en la otra, por el colapso que se produce en la función de onda del sistema. Es decir, su problema, si es que he entendido bien, es cómo es posible que la información "¡nos midieron!" viaje en un tiempo nulo (no infinito como decía él -quizá pesaba en la velocidad-) de una partícula a la otra.

          PD: Seguro que la clave es lo que ha dicho polonio, pero yo no sé explicarlo.
          Última edición por arivasm; 26/02/2012, 11:18:01.
          A mi amigo, a quien todo debo.

          Comentario


          • #6
            Re: Entrelazamiento cuantico

            No se lleva información a velocidad superlumínica y no hay contradicción con la relatividad. De todas formas esto ya se ha discutido en otros hilos. Por ejemplo aquí y aquí.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X