Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estado cuántico e historias múltiples

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Estado cuántico e historias múltiples

    que es un estado cuantico y que son historias multiples

  • #2
    Re: mecanica cuantica

    En primer lugar, un estado cuántico es simplemente (en un momento concreto) cómo es el estado físico de un sistema físico (hablando a nivel cuántico por supuesto). Es decir, contiene la información para ditribuir las probabilidades de todo lo posible (posición, momento, espín,...). NO CONFUNDIR con función de onda que sólo hace referencia a la posición y momento (aunque podrás ver estos términos confundidos en diversos libros...).








    Y en cuanto a las historias múltiples o mundos múltiples, es demasiado complejo de explicar y más yo que no soy ningún experto. Aún así te puedo decir que cada vez hay muchos más físicos que apoyan esta teoría (IMM). Yo también la apoyo ya que esta trivialmente claro que sí el universo es infinito existen universos paralelos por diversas causas muy complejas que sí te interesan la explican muy bien en el libro "La realidad oculta" (muy conocido). Te puedo simplificar la idea con esta frase "un número infinito de ocurrencias con un número finito de configuraciones posibles asegura que los resultados se repitan infinitamente". Es lógico no? Si tienes 1000 camisas y 100 zapatos y una vida "eterna" repetirás conjunto infinitas veces. Lo mismo con universos!! En cambio si tiene una vida finita pero muy larga es posible que repita conjunto o que no, eso dependerá del tiempo... Lo mismo con universos: si es infinito, existen universos paralelos; si es finito, puede que haya aunque no esté asegurado (lo que más se piensa es que sea infinito).
    La diferencia entre los infinitos universos paralelos (ya que hay infinitos) pueden variar entre sí en el más mínimo detalle, en NADA, o pueden cambiar las leyes de la física enteras...


    Este último tema es muy interesante y te aconsejo el libro mencionado que lo explica muy bien con analogías.
    Última edición por cako_78; 30/03/2013, 18:00:37.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X