Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Recomendación de Libro

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Recomendación de Libro

    [FONT=Microsoft Sans Serif]Quiero meterme un poco más a fondo en el fascinador mundo de la física cuántica... porque documentales, los he visto todos, pero en un documental se explica lo que hay muy rápido y ya está, no se profundiza.

    Pero hay un pero: tiene que ser un libro de divulgación, si tiene matemáticas y se basa en ellas no me sirve de nada... yo se sumar y restar y poco más, la natuuraleza no me ha dotado muy generosamente en ese aspecto.

    Seguro que conoceis alguno para novatos...

    Os lo agradeceré eternamente...

    Gracias.[/FONT]
    Si no se lo puedes explicar a tu Abuela, es que no lo entiendes.
    A. Einstein.

  • #2
    Re: Recomendación de Libro

    Libros hay muchos pero antes o después siempre cae alguna ecuación y conceptos difíciles de entender que requieren de contenidos previos supuestamente asimilados. A veces uno cree entender al leer pero nada más lejos. De todas formas, mira la bibliografia de la web, donde hay libros comentados, en concreto de divulgación. Yo siempre recomiendo la colección Drakontos de bolsillo de la editorial Crítica.
    De nada!!
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

    Comentario


    • #3
      Re: Recomendación de Libro

      [FONT=Microsoft Sans Serif]Yo quiero uno al estilo Hawking que le dijeron que por cada ecuación que escribiera bajarían las ventas un tanto por ciento significativo y el tio se lo tomó al pié de la letra y suele meter solo una... es un pesetero...

      Muchísimas gracias por la respuesta y por rebasar la velocidad de la luz en contestar! [/FONT] [FONT=Microsoft Sans Serif][/FONT]
      Última edición por nachofrades; 03/02/2012, 17:21:34.
      Si no se lo puedes explicar a tu Abuela, es que no lo entiendes.
      A. Einstein.

      Comentario


      • #4
        Re: Recomendación de Libro

        Por cierto, aunque quizás no se meta tan de lleno en la teoría cuántica, si te recomiendo muy encarecidamente el libro: Historia de la Física Cuántica, de Carlos Sánchez del Río, magnífico historiador. Eso si, este libro cuesta su dinero pero merece mucho la pena.
        Bye
        Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

        Comentario


        • #5
          Re: Recomendación de Libro

          [FONT=Microsoft Sans Serif]Hoy se lo he comentado a mi padre y me va a dar toda una colección... el estudia mucho estos temas, cuántica, genética, biología, evolución, es un excelente astrónomo, radio y mil cosas más, no es orgullo de hijo es que el tio es un crack...

          Gracias por el dato, lo tendré en cuenta cuando tenga algún euro en la Visa... [/FONT]
          Si no se lo puedes explicar a tu Abuela, es que no lo entiendes.
          A. Einstein.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X