Buenas no hace mucho que me estoy enterando de como va la fisica y mientras mas veo y aprendo mas me gusta solamente lo hago por mi cuenta como hobby por ahora con documentales como por ejemplo "el universo mecánico", "el universo elegante", etc. ya que se me hace muy dificil estudiar en una universidad por la distancia que estan estas de mi. Principalmente la fisica cuantica tiene como una magia especial que me atrae. Mi duda es si voy a poder entender fisica en profundidad de forma autodidacta y si viendo por ensima los demas temas meterme de lleno con fisica cuantica con la idea de comprenderla en un buen nivel. Ganas me sobran, material en internet creo que hay mucho y experiencia en estudiar por mi cuenta ya tengo. Aprendi ingles completamente solo y mucho de ajedrez ( aunque no lo crean este juego es practicamente una ciencia ).
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
estudiar fisica cuantica por mi cuenta
Colapsar
X
-
Etiquetas: Ninguno/a
-
Re: estudiar fisica cuantica por mi cuenta
Por poder claro que puedes jeje, en internet te sobra material en español y en inglés todavía muchísimo más. Pero también es mejor ir aprendiendo mediante libros no únicamente por internet lógicamente. Pero aparte de todo esto, date cuenta de que no puedes entender la mecánica cuántica al completo (ni por asomo) sin entender las leyes más generales y las no tan generales también. Lo que intento decir es que si puedes, pero te resultaría muy complicado llegar a un nivel profesional tan solo por internet, ya que para entender la mecánica cuántica debes de saber y entender muchísimas más cosas antes.
Yo, por ejemplo, todo lo que he aprendido de física lo aprendí por internet, libros que me recomendaron y, sobre todo, gracias a esta web y alguno de sus miembros.
Así que sí quieres llegar a entender todo eso te recomiendo que le heches calma, empieces por lo más básico y por cualquier duda pregunta, si no puedes a profesores universitarios y demás personas cualificadas como dijistes, por estos foros siempre te intentarán hechar una mano y te aseguro que entre todos sus miembros siempre que puedan alguno te puede ayudar en lo que sea (siempre que no se salga de lo racional=) .
Saludos y suerte!``Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo´´
``Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión. ´´
Albert Einstein (1879-1955)
- 1 gracias
-
Yo siempre he aprendido por libros divulgativos, vídeos de youtube, foros etc hasta llegar la carrera que afortunadamente será dentro de poco. No pierdas esas ganas por la física nunca y ánimo!Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin
- 1 gracias
Comentario
-
gemfd te importaria decirme cual es la mejor manera de aprender ajedrez por mi cuenta que sea algo mas que ir jugando por que yo juego contra mi computadora y voy aprendiendo a base de rapapolvos agredeceria que me dijeses si puedo hacer algo mas o algo mejor muchii¡simas gracias
- 1 gracias
Comentario
-
Aunque no va para mí comento, en youtube hay algunos vídeos en los que te explican algunas jugadas, algunas reglas básicas, las típicas cosas que no hacer etc aunque como siempre lo mejor es jugar mucho con mucha gente diferente de tu nivel o superiorPhysics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin
- 1 gracias
Comentario
-
Escrito por Gemfd Ver mensajeBuenas no hace mucho que me estoy enterando de como va la fisica y mientras mas veo y aprendo mas me gusta solamente lo hago por mi cuenta como hobby por ahora con documentales como por ejemplo "el universo mecánico", "el universo elegante", etc. ya que se me hace muy dificil estudiar en una universidad por la distancia que estan estas de mi. Principalmente la fisica cuantica tiene como una magia especial que me atrae. Mi duda es si voy a poder entender fisica en profundidad de forma autodidacta y si viendo por ensima los demas temas meterme de lleno con fisica cuantica con la idea de comprenderla en un buen nivel. Ganas me sobran, material en internet creo que hay mucho y experiencia en estudiar por mi cuenta ya tengo. Aprendi ingles completamente solo y mucho de ajedrez ( aunque no lo crean este juego es practicamente una ciencia ).
Suerte con lo que decidas.
¡Saludos!
Ángel[TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]
- 1 gracias
Comentario
-
Hay universidades a distancia si es ese el problema.
Aprender a base de documentales lo veo mu chungo la verdad, por no decir imposible.[TEX=null]\begin{pmatrix}0 & 0 \\1 & 0\end{pmatrix}[/TEX]
[TEX=null] \frac{1}{\pi} = \frac{2\sqrt{2}}{9801} \sum^\infty_{k=0} \frac{(4k)!(1103+26390k)}{(k!)^4 396^{4k}}[/TEX]
- 1 gracias
Comentario
-
Te costara bastante a decir verdad, yo rcn lo vere el proximo mes, y ya sera mi ultimo a~no de licenciatura en fisica. Entender mecanica cuantica como lo expone por ejemplo Stephen Hawking no requiere de tanta matematica y es todo de manera conceptual, y pues la verdad escapa un poco de como se ve la Mecanica cuantica en la universidad. La primera limitacion para entender Mecanica cuantica es que debes tener un conocimiento previo de la fisica clasica, despues entender la mecanica cuantica antigua y si logras conseguir aquello tienes otra limitacion y es que hay que saber matematica bien avanzada (podrias ver lo de metodos de la fisica matematica II, donde se ve la delta de dirac y cosas por el estilo que se usa arto en cuantica, tambien hechale un vistazo a algebra lineal(que tiene artoo de eso)), debes ademas aprender la notacion que se usa que no es nada trivial, veras que todo parece Chino, recien con esto estaras "preparado" para entenderla a cabalidad. No intento desanimarte con esto, al contrario, ojala estudies arto, que te apasione mucho mas la fisica ya que mientras vayas adquiriendo conocimiento veras que mas cosas se pueden realizar y asi motivarte mas para que puedas estudiar lo que deseas
Un Saludo
- 1 gracias
Comentario
-
Escrito por josemi Ver mensajegemfd te importaria decirme cual es la mejor manera de aprender ajedrez por mi cuenta que sea algo mas que ir jugando por que yo juego contra mi computadora y voy aprendiendo a base de rapapolvos agredeceria que me dijeses si puedo hacer algo mas o algo mejor muchii¡simas gracias
TEORIA:necesitas aprenderte un repertorio de aperturas y defensas para no perder en 20 movimientos... para empezar esta bueno jugar sistemas que son un estandar que jugas contra cualquier cosa, no son tan fuertes como como las lineas principales pero son solidos y te permite llegar tranka al medio juego, por ejem. podes jugar el ataque londres o sistemas colle con blancas y defensa moderna, pirc e india de rey con negras (este si es fuerte y complicado), no es lo que juego yo pero por que las aperturas dependen del gusto de cada uno y como te sientas en las posiciones a las que lleva.
TACTICA:resolver problemas, es como la matematicas del ajedrez para esto hay libros con problemas y los conceptos generales para resolverlos como john nunn's chess puzzle book o fritztrainers como el instinto asesino en ajedrez, tambien tenes una web genial para esto chesstempo.com.
ESTRATEGIA:esta parte tiene que ser una extención de la teoria, por que cada apertura o defensa tiene sus propios conceptos estrategicos, te recomiendo libros como "Mi sistema" de Nimzovich y los secretos de la estrategia moderna en ajedrez.
Con todo esto y mucha practica vas a andar bien te conviene jugar contra humanos en internet en paginas como playchess, icc, fics, buho21 o chesscube y juga partidas de ritmo pensado sirven mas para mejorar aunque algunos blitz de vez en cuando estan buenos para mejora tu velocidad.
te recomiendo algunas webs que conoci con el tiempo:
http://www.chessbase.com/espanola/ noticias de ajedrez
http://chesstempo.com/ tactica
http://chessbomb.com/ partidas online comentadas
http://www.youtube.com/watch?v=hKpE4...eature=related partidas comentadas de los 80
http://www.taringa.net/posts/videos/...cumental_.html genial documental
http://www.taringa.net/posts/offtopi...n-Espanol.html radio de ajedrez
http://matika-chessismylife.blogspot.com/ libros
http://elblogdecaissa.blogspot.com/ software
Me colgue hablando de ajedrez me encanta jaja espero que lo disfrutes.
Comentario
-
Gracias a todos por responder, bueno parace que no es tan facil como aprender ingles... UNED es en españa no? yo soy de argentina es demaciado a distancia. Creo que voy a dejarlo para otra vida, no por que no me interese demaciado sino por que me gustan otras cosas tambien y esto parece algo de tiempo COMPLETO y ya no me quedaria para programacion, administracion de bases de datos, desarrollo web, etc y otros temas de informatica que es en realidad lo que estudie y en lo que use mi tiempo antes de haber descubierto la fisica lo cual que me seria economicamente mas ventajoso dedicarme a perfeccionarlo, capaz de aca a un tiempo me agarren tantas ganas que no pueda omitirlas.
Comentario
-
Compa, yo estoy tratando de aprender fisica por mi cuenta también, me intriga mucho este tema. Aunque ya tengo un titulo en informática me gustaría adentrarme mas en este campo... Por mi parte he investigado y he logrado encontrar todo el material de física del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Si gustas te dejo mi perfil de facebook donde podemos intercambiar información.
https://www.facebook.com/andres.ro0t
Comentario
-
Mira a mi me apasiona la fisica. He leido libros muy interesantes de la colección Drakontos bolsillo y entender a mecanica cuantica es algo muy dificil si no entiendes el electromagnetismo, la relatividad, la Termodinamica y demas. Solo te recomiendo que leas mucho y veas VÍDEOS.
Espero sigas interesado por esta hermos ciencia que es l fisica!
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario