Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Principio de incertidumbre de Heisenberg

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Principio de incertidumbre de Heisenberg

    Hola todos
    eh leido sobre el principio de incertidumbre y mi pregunta era esta.
    Porque el principio de incertidumbre solo se aplica al mundo microscopico
    y no a los objetos como coches. porque yo puedo medir la velocidad y posicion de un coche en todo momento.
    Gracias!!

  • #2
    Re: Principio de incertidumbre de Heisenberg

    por eso la diferencia, entre la mecánica cuántica, sobre como se comportan los objetos mas pequeños y la relatividad sobre los mas grandes. no se bien como explicarlo, pero es que los comportamientos son diferentes, incompartibles como para explicarlos los cuánticos con relatividad y viceversa.

    Comentario


    • #3
      Re: Principio de incertidumbre de Heisenberg

      La pregunta de john500 es un clásico en la docencia e la teoría cuántica. El principio de incertidumbre sí es aplicable al mundo macroscópico. El "problema" está en que como la constante de Planck es pequeña, para masas grandes las incertidumbres son absolutamente despreciables. Para verlo, si no nos liamos con la dependencia entre masa y velocidad, en vez de escribir podemos poner

      Hagamos un sencillo cálculo: consideremos un grano de arena (pongamos una masa de ) moviéndose a 1 mm/s. Estimemos la incertidumbre en su velocidad en ese mismo valor, 1 mm/s. El orden de magnitud de la incertidumbre en su posición será de , es decir, un millón de veces más pequeña que el tamaño de un núcleo. Es decir, absolutamente indetectable.
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X