Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Cúal es la carga de un electrón antineutrino?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras ¿Cúal es la carga de un electrón antineutrino?

    Pues eso, ¿Cuál es el valor de la carga de un electrón antineutrino?

  • #2
    Re: ¿Cúal es la carga de un electrón antineutrino?

    Si te refieres al antineutrino electrónico, tiene la misma carga que todos los neutrinos (y antineutrinos): 0. De hecho, Fermi bautizó el neutrino (entonces se creía que sólo había un tipo) con ese nombre en referencia a su carga nula (neutro) y pequeña masa.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Cúal es la carga de un electrón antineutrino?

      Gracias, Arivasm. Eso es lo que vi cuando lo busqué en la Wikipedia (sé que no es el mejor medio para consultar eso, pero...). Aunque luego leí esta página:

      http://particleadventure.org/lepton_conservation.html

      En la que leí esto: "Electrons and their neutrinos have electron number +1, positrons and their antineutrinos have electron number -1, and all other particles have electron number 0"

      No sé si el número eléctrico es el valor de la carga, ¿podrías explicármelo? Gracias.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Cúal es la carga de un electrón antineutrino?

        Tu pregunta se refiere a los números cuánticos que identifican una partícula. Es decir, del mismo modo que los orbitales atómicos están identificados por un conjunto de números cuánticos (n, l, m), de tal manera que cuando decimos "el orbital del hidrógeno con n=3, l=1, m=0" estamos identificando uno muy determinado, las partículas también poseen un conjunto de números cuánticos, de tal manera que cuando se especifican éstos estaremos identificando una partícula muy determinada.

        El término al que te refieres no es una carga, sino uno de esos números cuánticos. Concretamente, es un número cuántico que sería común (y no nulo) para todas las partículas fundamentales de la familia electrónica (cada una de las tres familias tendría el suyo).

        Si quieres leer algo más sobre el concepto al que me referí en el primer párrafo, échale un vistazo a esta entrada sobre sabor en la wikipedia inglesa (la correspondiente de la española aunque es en su mayor parte una traducción de la anterior, comienza de una manera incorrecta pues parece dar a entender que se refiere sólo a los quarks, cuando en realidad el concepto es aplicable a todas las partículas).
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X