Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Duda

    Hola Compañeros:

    Ayer estaba mirando el fuego de una vela y pensé ¿en el fuego, que es energía, habrá "cuerdas desnudas"? se podrían estudiar en el fuego?
    Si no se lo puedes explicar a tu Abuela, es que no lo entiendes.
    A. Einstein.

  • #2
    Re: Duda

    Mmmm ¿"cuerdas desnudas"?. Yo en el fuego veo gases en reacción química y fotones emitidos como consecuencia del decaimiento de los estados electrónicos de las moléculas participantes. Por cierto, las energías implicadas son muy, muy pequeñas (como es lógico, la conservación de la energía no permite otra cosa) en comparación con las que entran en juego, por ejemplo, en un acelerador de partículas.
    Última edición por arivasm; 28/04/2012, 10:43:42.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Duda

      Si, tienes razón, he puesto como ejemplo el fuego de una vela porque es lo que me ha inspirado la idea, la pregunta es si en algún tipo de reacción ultra-energética se podrían "desnudar las cuerdas".

      Según el físico que estoy leyendo sobre la T.O.E. haría falta un acelerador miles de billones de veces más potente que el "el pequeño anillo Suizo"... pero y en los rayos gamma que emite un púlsar por ejemplo? ¿Hay cuerdas desnudas en el Espacio? o siempre generan las mal lamadas partículas... (Como si fueran bolas de billar).

      Una cosa es segura, es jugar con fuego y nos quemaremos...
      Si no se lo puedes explicar a tu Abuela, es que no lo entiendes.
      A. Einstein.

      Comentario


      • #4
        Re: Duda

        No puedo arrojar luz sobre tu pregunta, pues no tengo conocimientos suficientes sobre las teorías de cuerdas como para responderla. Sólo contribuiré comentando que sí es cierto que los fenómenos cósmicos ultraenergéticos podrían ser fuente de partículas exóticas inabordables en los aceleradores terrestres. De hecho el CERN tiene instalado en el exterior de la Estación Espacial Internacional un experimento, llamado AMS (Alpha Magnetic Spectrometer), si bien no creo que tenga un diseño encaminado a la caza de cuerdas desnudas.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: Duda

          Me temo que las cuerdas son extremadamente "pudorosas" y va a ser difícil verlas "desnudas" siempre se taparán con algo, además tienen un tamaño inabordable, si aumentáramos un átomo de Hidrógeno al tamaño de todo el Universo conocido medirían lo que un naranjo como los que tengo en el jardín...

          Pero estoy seguro que que hay energías en el Universo capaces de "desnudarlas" hace poco se descubrió la fuente más salvaje de rayos gamma y era creo recordar que mil millones de veces más potente que las más potente detectada anteriormente... eso es energía y lo demás tonterías, además ellas mismas son energía, es un tema complejo...
          Si no se lo puedes explicar a tu Abuela, es que no lo entiendes.
          A. Einstein.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X