Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Varios escalones de potencial

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Varios escalones de potencial

    Hola chicos

    Tengo una duda con el cálculo de los coeficientes de reflexión y transmisión en un problema con varios escalones de potencial cuando E>V

    Para el cálculo de los coeficientes hay que calcular primero los flujos incidente, reflejado y transmitido, y mi duda es: para cada uno de estos flujos, las partes de la función de onda que hay que tomar es la incidente (la que llega al escalón, en la primera zona), la que rebota en el primer escalón (reflejada en la primera zona) y la que por último se aleja del escalón (la única que queda en la última zona) respectivamente?

    Es que me extraña un poco que las demás partes de la función de onda no se utilicen para ello.

    Supongo que se utilizarían si necesitásemos calcular los coeficientes no en el escalón completo, sino en parte de él.

    No lo tengo demasiado claro...

    Un saludo!

  • #2
    Re: Varios escalones de potencial

    tendrías que solucionar la función de onda en cada parte (en cada escalón habrá una función diferente) y luego encontrar as constantes por continuidad y derivabilidad. En cualquier sitio que busques potencial escalón vendrá un ejemplo y buscarán la solución como te digo.
    http://profesorrupier.blogspot.com/

    Comentario


    • #3
      Re: Varios escalones de potencial

      Guay, ya lo tengo

      Muchas gracias!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X