Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

conmutables

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación conmutables

    Según las instrucciones del Foro me he esforzado por mi cuenta en solucionar el problema antes de acudir aquí.

    Lo tengo medio cogido aunque me falta el último sprint.

    Se trata del significado en mecánica o física cuántica de la expresión: operadores conmutables.

    Si alguien se anima a ayudarme le estaré muy agradecido,

    Muchísimas gracias

  • #2
    Re: conmutables

    Si no me equivoco, se refiere a operadores que tienen conmutador nulo, es decir, tales que

    Por cierto, si no recuerdo mal, eso también implica que las funciones propias de uno también lo son del otro.
    Última edición por arivasm; 11/06/2012, 23:56:25.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: conmutables

      Que dos operadores conmuten significa que son compatibles. Existe una base de vectores que son propios simultáneamente de ambos.

      En caso de que fueran hermíticos (o autoadjuntos, como les llames), significaría que se pueden medir al mismo tiempo.

      Comentario


      • #4
        Re: conmutables

        Entonces si 2 operadores conmutan ¿significa que se pueden medir al mismo tiempo o no tiene nada que ver?

        Casi me lo contestas en el 2º párrafo que dices que a estos se les llama hermíticos o autoadjuntos.

        Pero si no te importa quisiera tener claro este concepto.

        Muchas gracias.

        Comentario


        • #5
          Re: conmutables

          A ver, puedes medir dos cosas simultáneamente siempre, pero si el conmutador de los operadores relacionados con los observables que estás midiendo no es cero, significa que no puedes conocer el valor de los dos con precisión. Piensa por ejemplo en el caso de la posición y el momento.

          Si el conmutador de dos operadores es nulo, puedes conocer ambos con precisión.

          ¿Me expliqué bien?

          Comentario


          • #6
            Re: conmutables

            Lo voy a repetir a ver si lo he entendido bien:

            Si el conmutador de dos operadores relacionados no es 0, no se puede conocer el valor de los dos con precisión, simultaneamente entiendo.

            Si el conmutador de dos operadores es nulo, quieres decir 0 ¿no? se pueden conocer ambos con precisión, nos estamos refiriendo a simultaneamente ¿no es así?

            Muchas gracias

            Y sí si me das tu visto bueno a mi repetición de tu post te has explicado clarísimamente

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X