Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Célula solar con un cristal

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Célula solar con un cristal

    ¡Hola a todos!

    He tomado los datos de la característica corriente-tensión de una célula solar a una distancia fija; a mayor voltaje, menor intensidad. He repetido el mismo procedimiento pero interponiendo un cristal a una distancia media entre el foco de luz y la célula fotovoltaica; los resultados son similares, pero la diferencia es mayor entre voltaje e intensidad.

    Ahora viene mi problema, me preguntan: ¿Cómo se puede explicar el hecho de que, al filtrar la luz con un cristal, la característica corriente-tensión de la célula cambie?

    No sé la respuesta. Pero personalmente creo que es porque el cristal produce reflexión y los rayos de luz no inciden perpendicularmente a la célula, por tanto, la intensidad generada es menor.

    Si me podéis ayudar os lo agradecería. (Posiblemente haya que utilizar el efecto fotoeléctrico para explicarlo.)

    Muchas gracias.

  • #2
    Re: Célula solar con un cristal

    No lo sé ¿Pero podría ser que la célula capte infrarrojos o ultravioletas y el cristal los filtre? De esa manera habría una energía que perderías sin perder luminosidad en el rango de luz visible. Eso dependerá de las características ópticas del cristal y del rango de frecuencias de luz que la célula es capaz de convertir en corriente.

    No sé si es esto, ya que no domino éste tema, solo es una idea.

    Salud.

    Comentario


    • #3
      Re: Célula solar con un cristal

      Gracias por tu colaboración.

      Se aceptan más opiniones.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X