Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Como almacena un disco duro la información

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Como almacena un disco duro la información

    Hola todos

    Segun entiendo la información que tiene una computadora se guarda en el disco duro. Mi duda es como es que se guarda ahí. Bajo qué fenómeno físico funciona el almacenamiento de info en un disco duro. Como hace el disco duro para representar una palabra o un programa?

    Gracias y saludos

  • #2
    Re: Como almacena un disco duro la información

    Utilizan un sistema de grabación magnética. El registro de datos se lleva a cabo mediante la magnetización de una película delgada de un material ferromagnético que se encuentra sobre un disco. Los cambios secuenciales en la dirección de la magnetización representan los bits de los datos binarios. Luego estos datos se leen otra vez del disco mediante la detección de los cambios realizados en la magnetización. La información se escribe y se lee del disco mientras "mueve" dispositivos llamados de lectura y escritura, que operan muy cerca (en términos microscópicos) de la superficie magnética. Éstos son los que se utilizan para detectar y modificar la magnetización del material que se encuentra justo debajo de ellos.

    Esto es lo que tengo entendido que pasa a gran escala, pero que alguien me corrija si sabe más del tema.
    "Extravaga, hijo mío, extravaga cuanto puedas, que más vale eso que vagar a secas." -Miguel de Unamuno

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X