Escrito por arivasm
Ver mensaje
Tengo la esperanza de que alguien elimine todos los montones de parametros libres del modelo estandar. A lo mejor la teoria nueva resultante, no es mas predictiva que el modelo actual, pero acaso no es legitimo y no entra dentro de la fisica buscar una teoria "mejor" aunque esa teoria no de ninguna prediccion extra observable del universo ?
Acaso tienen que conformarse los fisicos con poco mas que describir el universo, como un botanico que cataloga todas las especies de plantas y ya esta, una vez todo catalogado se acabo el trabajo ? No es fisica intentar ir mas alla que una simple clasificacion de los fenomenos del universo ?
Las inecuaciones de Bell, surgieron como una forma de demostrar que la interpretacion de Bohm podia ser valida, y de intentar refutar la demostracion matematica de Von Newman, que afirmaba que solo la interpretacion de Coopenague podia ser valida en la mecanica cuantica.
Finalmente dio con un resultado que podia comprobarse en un laboratorio, pero no hay nada garantizado, su trabajo podria haber acabado en nada comprobable experimentalmente.
Deberia Bell haberse dedicado a cosas mas "practicas" para evitar posiblemente dañar su carrera, por trabajar sobre cosas que eran metafisica ? (bueno en la practica si se dedicaba a cosas mas practicas, ya que era fisico experimental, demos gracias que decidio hacer algo de fisica teorica en su tiempo libre).
No se, para mi el trabajo de los fisicos implica tambien convertir la metafisica en fisica siempre que sea posible, lo que hoy es metafisica dentro de 50 años a lo mejor es fisica, intentar responder a los porques del universo te lleva al limite de la fisica por mucho que no quieras.
Tambien deberia implicar cuestionarse continuamente lo que ya se conoce e intentar mejorarlo o explorar otras otras vias, sino como se va a avanzar ?
Yo tengo la esperanza de que los fisicos respondais a los porques del mundo o por lo menos se intente. Si la fisica no intenta responder a estas cuestiones, luego quien lo va a hacer ?
Dejar un comentario: