Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

principio de indeterminación (1veritasium)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación principio de indeterminación (1veritasium)

    dejo un vídeo más de este fabuloso canal:


    que lo disfrutéis!
    Física Tabú, la física sin tabúes.

  • #2
    Re: principio de indeterminación (1veritasium)

    Es interesante pero hay que tener en mente que eso es divulgacion. No hace falta el principio de incertidumbre para explicar el resultado de ese experimento, se puede explicar con ondas clasicas. Para justificar el principio de incertidumbre hacen falta varios experimentos mas complicados.
     \left\vert{     \Psi_{UNIVERSE}       }\right>  = \sum \alpha_i   \left\vert{     \Psi_{WORLD_i}       }\right> \text{   } \hspace{3 mm}  \sum  \left\vert{} \alpha_i   \right\vert{}^2 = 1

    Comentario


    • #3
      Re: principio de indeterminación (1veritasium)

      ya si eso sí, yo siempre me lo había justificado por ondas, es sólo que me impacta una explicación de este tipo. ¿También es correcta?
      Física Tabú, la física sin tabúes.

      Comentario


      • #4
        Re: principio de indeterminación (1veritasium)

        Como ha dicho abuelillo, es una visualización pensada para divulgación y que no se puede llevar demasiado lejos. No me refiero a cuando se nos muestra lo que se aprecia al estrechar la rendija, ni tampoco a cómo afecta a la incertidumbre de la componente transversal del momento lineal (que es lo mismo que hablar de la componente transversal del vector de propagación) sino al dibujo de los fotones como paquetitos que saben si la rendija está más o menos cerrada. Esa parte sí que no es correcta.

        Lo que se difracta es la onda cuántica que proporciona la probabilidad de que en su colapso entregue la energía . Sólo entonces tiene sentido pensar en el fotón como algo puntual; claro que eso es muy difícil de dibujar...
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X