Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Principio de incertidumbre de Heisengerg

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Principio de incertidumbre de Heisengerg

    Si el ancho de energía de un estado excitado de un sistema es 1,1 eV, a) ¿Cuál es el promedio de duración en ese estado? b) si el nivel de energía de excitacion del estado fuera de fuera de 1.6 keV, ¿cuál es la minima incertidumbre en la longitud de onda del fotón emitido cuando el estado excitado decaiga?

    En el primero creo que hay que emplear la ecuación
    \DeltaE\Deltat>h/2\pi
    y despejar el tiempo. Pero aplicando los datos no me sale el resultado dado por el profesor {6·10}^{-14 }.

    En el segundo apartado no sé cómo comenzar. ¿Alguien podría ayudarme? La solución es de 53{10}^{-6 }

    Muchas gracias

  • #2
    Re: Principio de incertidumbre de Heisengerg

    hola...
    uuu esto esta por fuera de mis conocimientos...
    creo que alguien mas con conocimientos te hará el favor...

    saludos.
    [FONT=comic sans ms]"La ausencia de prueba no es prueba de ausencia"
    "El primer pecado del hombre fue la fe; la primer virtud fue la duda"
    Carl Sagan
    [/FONT]

    Comentario


    • #3
      Re: Principio de incertidumbre de Heisengerg

      Escrito por isacampo Ver mensaje
      Pero aplicando los datos no me sale el resultado dado por el profesor {6·10}^{-14 }.

      En el segundo apartado no sé cómo comenzar. ¿Alguien podría ayudarme? La solución es de 53{10}^{-6 }

      Muchas gracias
      Hola. Espero que tu profesor, cuando de un resultado, ponga las unidades. La expresión para la vida media del estado debe salir, aplicando tu expresión, .

      Para el segundo apartado, como la longitud de onda es inversamente proporcional a la energía, la incertidumbre relativa de la longitud de onda es igual a la incertidumbre relativa de la energía. De aquí puedes calcular la incertidumbre (absoluta) de la longitud de onda, con sus unidades correspondientes.


      Saludos

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X