Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dos sucesos diferentes pueden dar el mismo resultado?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Dos sucesos diferentes pueden dar el mismo resultado?

    Hola a todos.
    Me preguntaba si dos sucesos diferentes podían dar como resultado un mismo suceso a nivel cuántico.

    En realidad estábamos unos amigos hablando del pasado. Y hemos llegado a la conclusión de que el pasado existe si es inamovible. Ya que, desde un punto de vista estricto, algo existe cuando es inmutable. Tenemos un término coloquial de existencia que viene a decir que algo "existe" cuando permanece de la misma forma un tiempo prudente. Pero en este caso tenemos que ser estrictos con la definición de existencia.

    Entonces, si dos sucesos diferentes pueden dar como resultado un mismo acontecimiento, podríamos llegar a la conclusión de que el pasado no existe. En todo caso, podríamos hablar de "los pasados". Pues eso. Podrían dos acontecimientos diferentes dar como resultado un mismo acontecimiento? Aunque fuese a nivel atómico?

    Muchas gracias.

    - - - Actualizado - - -

    A ver si lo explico mejor:

    Podrían dos eventos pasados dar como resultado un mismo acontecimiento presente? Por ejemplo: Hemos observado el "incidente A" y tenemos dos historias diferentes para explicar este incidente: la "historia 1" y la "historia 2". Ambas historias son igualmente plausibles e igualmente probables. La pregunta es "Cuál de estas historias es la verdadera?" Tiene sentido esta pregunta? Son ambas historias verdaderas?

    Es que me estaba acordando del pobre gato de Schrödinger y me preguntaba si, al igual que existen múltiples futuros, podrían existir múltiples pasados.

    Muchas gracias.

    - - - Actualizado - - -

    Los ingleses son más rápidos
    http://www.physicsforums.com/showthread.php?t=698474
    Última edición por Cequiel; 24/06/2013, 10:32:50.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X