Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Se puede asociar un color al electrón

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Se puede asociar un color al electrón

    Sin extenderme más, esa es la pregunta. Se puede afirmar que el color de los electrones es verde, por ejemplo, o el concepto de color aquí pierde todo sentido.

    Gracias
    Última edición por Elkin; 30/06/2013, 20:01:55.

  • #2
    Re: Se puede asociar un color al electrón

    Hombre, lo que se puede hacer, y de hecho se hace, es asociar un color a una cierta transición entre estados de un electrón en un átomo, siempre que la longitud de onda del fotón correspondiente a dicha transición caiga dentro del espectro visible (750 ... 375 nm).
    Pero a un electrón "per se", no creo que se le pueda asociar un "color". Lo del color verde quizá lo dices por el experimento de J.J. Thomson, que condujo al descubrimiento del electrón, en el cual se observaba una luminiscencia verde en el fondo del tubo de rayos catódicos (ánodo). Dicha luminosidad verde se debe a que los electrones impactan en el fondo del tubo, que está compuesto por una sustancia fosforescente, de forma que excitan transiciones en los átomos del material produciendo la emisión de fotones en el rango visible, a una longitud de onda que corresponde al verde.
    Aunque todas las posibles preguntas de la ciencia recibiesen respuesta, ni siquiera rozarían los verdaderos problemas de nuestra vida
    L. Wittgenstein

    Comentario


    • #3
      Re: Se puede asociar un color al electrón

      Hola:

      Otra posibilidad es que Elkin este preguntando si el electrón tiene carga de color.

      Poco se de esto, alguien me corregirá después; el electrón es un lepton y no es afectado por la fuerza fuerte, por lo cual se puede inferir que no tiene carga de color.

      Creo

      Suerte
      No tengo miedo !!! - Marge Simpson
      Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

      Comentario


      • #4
        Re: Se puede asociar un color al electrón

        Gracias por las respuestas. Con esto queda todo más claro.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X