Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Porque no se puede llegar al Cero Absoluto ??

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Porque no se puede llegar al Cero Absoluto ??

    Pero porque dicen que en su estado fundamental estaria a 0K si el principio de incertidumbre lo prohibe??

    Comentario


    • #32
      Re: Porque no se puede llegar al Cero Absoluto ??

      Escrito por john500 Ver mensaje
      Lo que nunca he entendido es porque no se puede saber la posicion y momento a la ves de una particula. Que lo impide? Debe de haber una explicacion.
      Todo esto se entiende mediante dos conceptos basicos, toda informacion que extraigas esta siempre relacionada con tu posicion y estado de observador ( relatividad) dicho esto debemos medir y he aqui el problema
      cuanto mas pekeño es el mundo ke observo, necesito una longitud de onda cada vez mas corta, y eso solo se obtiene añadiendo energia. Cuanta mas energia, mas perturbaremos el espacio a medir, asi que cuanto mas me acerco a decir donde exactamente se encuentra una particula, menos puedo medir sus magnitudes fisicas pues las altero con la energia del foton que uso para medir.
      Podriamos caer en la tentacion de medir una y despues la otra, pero como siempre alteramos el sistema al medirlo, en mayor o menor medida, nunca es la misma particula en el mismo estado, por esto es imposible conocer posicion/momento.

      sobre el cero absoluto: la energia del punto cero habla de sistemas mecanico/cuanticos donde es la energia mas baja del sitema. El efecto cassimir demuestra que existe una vibracion cuantica, la cual no puede ser eliminada por lo tanto es una propiedad del vacio que perturba a la materia en sus inmediaciones. La version moderna de las maquinas de movimiento perpetuo.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X