Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Incertidumbre y Energia Cero

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Incertidumbre y Energia Cero

    Hola que tal,


    Segun entiendo la energia del punto cero es la energia minima que puede poseer un sistema... mi duda es porque no puede tener cero energia?
    y tiene algo que ver con el principio de Heisenberg??


    Gracias y Saludos

  • #2
    Re: Incertidumbre y Energia Cero

    Hola,

    Si lees bien inglés, la respuesta aceptada aquí responde a tu pregunta: http://physics.stackexchange.com/que...ns/43149#43149

    Saludos,

    P.S.: Si no lees en inglés, dímelo, y te lo traduzco.

    Comentario


    • #3
      Re: Incertidumbre y Energia Cero

      perdon por la molestia, leo muy poco ingles
      Nada mas si podrias resumirmelo un poco
      Gracias

      Comentario


      • #4
        Re: Incertidumbre y Energia Cero

        No es molestia. Ahí va (se toma como ejemplo de sistema cuántico el oscilador armónico simple):
        "La energía de punto cero del oscilador armónico simple puede considerarse relacionada con el principio de incertidumbre de Heisenberg. Simplificando un poco, si la energía mecánica del oscilador:


        [FONT=Helvetica Neue]es cero, entonces, la posición [FONT=STIXGeneral-Italic]q[/FONT] y el momento [FONT=STIXGeneral-Italic]p[/FONT] deben ser ambos cero, en contradicción con el principio de incertidumbre. Pero en realidad, [FONT=STIXGeneral-Italic]q[/FONT] y [FONT=STIXGeneral-Italic]p[/FONT] "fluctúan" en el estado fundamental, y de ahí proviene la energía del punto cero.[/FONT][FONT=Helvetica Neue]La energía del punto cero, es importante, por ejemplo, para explicar teóricamente el efecto [/FONT]
        Casimir
        [FONT=Helvetica Neue], que ha sido experimentalmente observado.[/FONT]"

        P.S.: Aunque la respuesta hace referencia al oscilador armónico simple, creo que el argumento físico puede ser el mismo para otros sistemas cuánticos. Pero no estoy totalmente seguro.
        Última edición por jfnp; 12/08/2013, 07:54:50.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X