Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ayuda con ejercicio por favor

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras ayuda con ejercicio por favor

    estoy viendo física moderna en la universidad y me dieron un ejercicio que tengo que sustentar mañana a primera hora le he dado vueltas y todo pero no se como se resuelve el hecho es que no es solo explicar porque no se puede transmitir televisión en la banda AM sino que también debe llevar algún desarrollo matemático aplicando física y no tengo ni idea....

    la señal de una estación de televisión consiste de pulsos cuya duración es Δt≈10 a la -6 explique porque no es factible transmitir televisión en la banda AM
    Última edición por sebas1234k; 08/12/2013, 21:43:32.

  • #2
    Re: ayuda con ejercicio por favor

    Hola, un desarrollo matemático no se me ocurre pero imagino que el motivo debe ser debido a la frecuencia que tienen las ondas de la banda AM, que quizás no sea la adecuada para poder transmitir imágenes ya que estas requieren de ondas con mayor frecuencia debido a que se hay mayor información transmitiéndose cuando se trata de imágenes.

    Comentario


    • #3
      Re: ayuda con ejercicio por favor

      Beto en el capitulo 5 sección 5.3 grupos de ondas y dispercion del Serway 3era edición pagina 167 dice....

      para amplificar sin distorcion un pulso de voltaje de achura temporal \Delta t, un amplificador de pulsos debe amplificar por igual todas las frecuencias en una banda de frecuancia de ancho \Delta w


      si la duracion temporal \Delta t, del pulso es pequeña, se requiere una amplia distribucion de frecuancias \Delta w

      lo que quiere decir que se necesita un buen acho de banda que la banda AM no puede proporcionar... que tal te parece mi análisis estará correcto?

      Comentario


      • #4
        Re: ayuda con ejercicio por favor

        Escrito por sebas1234k Ver mensaje
        lo que quiere decir que se necesita un buen acho de banda que la banda AM no puede proporcionar... que tal te parece mi análisis estará correcto?
        Hola me parece correcto el razonamiento, aunque en lo personal desconozco el mecanismo que se sigue para transmitir una señal de ese tipo, pero si se necesita aplificarla efectivamente el ancho de banda AM es pequeño, si no mal recuerdo es del orden de los kHz y de la banda que se usa para televisión normal es del orden de los MHz.

        Un saludo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X