Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Medición de operadores entre dos valores

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Medición de operadores entre dos valores

    Según veo, para ver la probabilidad de que la medida de un observable (ejemplo: X) me de entre x1 y x2, solo es cuestión de integrar la norma de la función de onda entre ambos valores.
    Ahora, esto me genera un montón de dudas.

    1) Según el postulado 4 (bah, 4 según el Cohen, al parecer cada uno le da el orden que quiere), "cuando una cantidad física es medida en un estado normalizado la probabilidad dP(a) de obtener un resultado entre a y a+da es siendo <va| el autovector asociado al VAP a del observable en cuestión y f la función de onda", pero esto no parece tener mucho que ver con lo que escribí arriba, ya que tendría que calcular entre los valores que me interesan, pero ahi la pregunta se vuelve obvia: ¿Cual es el valor propio a en este caso?

    2) Si consigo, por ejemplo, escribir la función de onda dependiente de la energía, o cualquier otra cosa que me interese, para hallar (por ejemplo, mismo la energía E) sería suficiente con integrar la norma al cuadrado de la fución de onda entre E1 y E2 ?

    3) Si escribo la función de onda según el momento, y quiero obtener la posibilidad de que la función arroje un resultado entre x1 y x2, al mismo tiempo que mido el momento (según equis) y quiero obtener la posibilidad de sacar un valor entre p1 y p2, como lo hago? O acaso entran en juego asuntos de incertidumbre y explota todo?

    Ah, y otra cosita, un ejercicio me pide "exprese en términos de f la probabilidad para que una medida de la componente de un resultado entre u1 y u2". Lo que tengo que hacer es, por ejemplo, despejar X e integrar X entre y entre y el resto entre mas y menos infinito, no?

    Desde ya muchas gracias.
    Última edición por cosapocha; 16/01/2014, 00:15:40.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X