Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Relacion de radios

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Relacion de radios

    Hola buenas aqui un problema que me esta costando demasiado sacarlo, gracias de antemano.

    Considere que los electrones del átomo de oxígeno y los de la molécula de oxígeno,
    O2, pueden describirse mediante el modelo de una partícula moviendose en la superficie de
    esferas de radios R y R` respectivamente. Determine la relación entre R y R` para que, según
    este modelo, la molécula de oxígeno sea energéticamente estable.

    -Lo que no consigo entender es que sea energeticamente estable, he probado un par de cosas pero no han servido de nada.
    Última edición por relojdepared; 19/01/2014, 00:56:47.
    "Puedo describir el movimiento de los cuerpos celestes, pero es imposible describir la locura de la gente"

  • #2
    Re: Relacion de radios

    Lo de órbitas energeticamente estables creo que solo podrá referirse a la condición de cuantización que introdujo Bohr para poder explicar los espectros: solo son válidas o estables las órbitas circulares (lo de esféricas me despista...) que cumplen con la condición de que mvr =nh/2.pi o 2.pi.r = n.Lonxitude de onda.
    Última edición por oscarmuinhos; 20/01/2014, 07:29:06.

    Comentario


    • #3
      Re: Relacion de radios

      Yo creo que no va por ahí; porque hemos dado la parte de cuántica ya con la ecuación de Schrödinger.

      pd: somos compañeros
      Física Tabú, la física sin tabúes.

      Comentario


      • #4
        Re: Relacion de radios

        Si creo que Sater tiene razon, yo intento pensar en definirlos como orbitales y a partir de ahi sacar el radio pero no se como definirlos.
        "Puedo describir el movimiento de los cuerpos celestes, pero es imposible describir la locura de la gente"

        Comentario


        • #5
          Re: Relacion de radios

          Yo no sé cuántica. Pero eso de las órbitas sobre superficies esféricas (subrayo lo de superficies) es un orbital (subrayo lo de orbital) de la cuántica?

          gracias

          Comentario


          • #6
            Re: Relacion de radios

            No, se ha explicado mal mi compañero.
            Nosotros en cuántica empezamos por ver tres modelos, el de la caja de potencial, el del anillo de potencial y el de la esfera (que la verdad lo vimos muy poco, sin deducir las ecuaciones de la energía que tendría una partícula ni nada).
            Por ello supongo que en la época de la licenciatura se daban más cosas, porque sobre este modelo no hemos visto mucho.
            Para el que quiera echarle un ojo, los apuntes (que son libres) de esta asignatura están en:

            http://webs.um.es/bastida/html/index.html

            Arriba están los apartados, hay que meterse a 'temas', y entonces a la derecha salen los temás por bloques, sólo por si puede interesar a alguien.
            Física Tabú, la física sin tabúes.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X