Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Que elemento es?

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 1r ciclo Que elemento es?

Hola chicos estoy con cuantica y tengo el siguiente problema:

En un observatorio astronómico se detectan dos transiciones espectroscópicas cuyos
    números de onda son 88800 y 192000 y que se cree que corresponden a las transiciones
    electrónicas entre tres estados consecutivos de un ión hidrogenoide. Determine de que
    elemento se trata.

- Lo que he intentado ha sido, extraer la variacion de energia con: , eso en julios.

-Luego lo he despejado en la ecuacion , lo multiplico por , para pasarlo a julios porque esa ecuacion estaba en eV, y pongo n+2, debido a que es una transicion entre tres estados consecutivos.

-Finalmente he probado a probar valores para la n pero al despejar Z no me dan exactos.
    - Gracias de antemano.
    Última edición por relojdepared; 23/01/2014, 12:01:58.
    "Puedo describir el movimiento de los cuerpos celestes, pero es imposible describir la locura de la gente"

Re: Que elemento es?

Hola Relojdepared,

la energía de cada una de las transiciones es igual a la diferencia entre las energías hidrogenoides de los dos momentos (estados) consecutivos envueltos en en la transición (aquí tienes 3, es correcto hacerlo de esa forma?).
    "Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen."

Comentario

A mi lo que me dicen que son dos transiciones entre 3 estados consecutivos y al hacer la variacion entre el estado inicial y el final, como no conozco la n, pues pongo la inicial como n+2 porque es entre tres estados y la final como n.
      Pero al dar valores aleatorios a la n, la Z no me da exacta.

Vaya me acabo de dar cuenta de que las denominadores la n debe de estar elevada al cuadrado.
      Última edición por relojdepared; 23/01/2014, 12:02:48.
      "Puedo describir el movimiento de los cuerpos celestes, pero es imposible describir la locura de la gente"

Comentario

Hola. Dos transiciones entre tres estados consecutivos son: Una de n+2 a n+1, y otra de n+1 a n.

Saludos

Comentario

Que tengo que hacer, un sistema o le doy valores a la n

Comentario

Haciendo un sistema quizá podrías expresar la energía en función de un único número cuántico. Aunque si le das valores a la n, quizá puedas aproximar a que Z corresponde...
            "Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen."

Comentario

Si pero la Z es un numero entero, y al hacer las operaciones salen decimales, supongo que tendre que ir dando valores hasta que me salga un numero como por ejemplo 3,0024, o el resultado tiene que ser exacto, 3 , 4 , ....?

Comentario

No lo tengo claro. Aunque yo creo que con extrapolación puedes acabar deduciendo qué elemento es.

A ver si alguien que sepa te contesta, lo siento.

Comentario

No tranquilo, estos son ejercicios que mi profesor de quimica crea y siempre hay varios que nadie sabe hacer, solo espero que no lo ponga en el examen de mañana.
                  Lo malo es que el suele repetir muchos ejercicios, pero voy a intentarlo un poco mas y a ver si sale algo.
                  Gracias.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                  X