Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Modelo de Bohr y cuántico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Modelo de Bohr y cuántico

    Me preguntan cuáles son las diferencias entre el modelo atomico de bohr y el cuantico.

    En el modelo cuantico se tienen en cuenta principios de la mecanica cuantica tal como la incertidumbre de heisenberg (1927) o la dualidad onda-particula.
    Todo esto implica que no podemos conocer la localizacion exacta de un electron en el átomo, mientras que en el modelo de bohr son orbitas localizadas. ¿que mas puedo añadir?

  • #2
    Re: Modelo de Bohr y cuántico

    Sobre los números cuánticos. Bohr creó que solo descubrió (o sugirió) el n.
    [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Modelo de Bohr y cuántico

      El modelo de Bohr solo se aplicaba al átomo de hidrógeno.

      Comentario


      • #4
        Re: Modelo de Bohr y cuántico

        El modelo de Bohr es un modelo precuántico, muy incompleto, puesto que no tomaba en consideración el principio de incertidumbre en cuanto a las dimensiones transversales de la "órbita" al tiempo que mantenía un punto de vista newtoniano respecto de los parámetros que gobiernan el movimiento del electrón (en términos sencillos, hace uso del F=ma). En este sentido cabe aclarar que fue desarrollado antes de que se estableciese el formalismo definitivo de la Mecánica cuántica, usualmente representado a través de la ecuación de Schrödinger.

        Digamos que es un modelo que prácticamente se construye tan sólo a partir de la ley de De Broglie. Aunque ésta, junto con la relatividad, es un fundamento del formalismo cuántico, no toma en consideración las importantes consecuencias que se siguen de dicha ley (casi mejor, el significado de la dualidad onda-corpúsculo), de las que el principio de incertidumbre es una manifestación.

        Fue corregido por Sommerfeld en un intento de afinar más el ajuste entre las predicciones y las observaciones y también con la intención de dar respuesta a cuestiones como por ejemplo las diferentes intensidades de las líneas del espectro del hidrógeno. En dichas correcciones aparecen más números cuánticos que el principal.

        Con respecto al átomo de hidrógeno no es que sólo se aplicase al mismo, sino que sólo tenía éxito (relativo) con éste (en general con átomos hidrogenoides). En los demás casos el problema estaba, ya de entrada, en manejar adecuadamente las repulsiones entre los electrones.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X