Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda: ¿Qué es energía? ¿Qué es materia?

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Divulgación Duda: ¿Qué es energía? ¿Qué es materia?

Buenas tardes, tengo una pregunta que me ha estado dando vueltas en la cabeza: ¿Qué es la energía? ¿Un protón/electrón es energía? pues por lo que sé, estas dos partículas tienen masa, y la masa es materia, y la materia tiene energía. ¿Cual es la forma más pura de energía? (si es que la hay)

y por ultimo: ¿Como se forma la materia? ¿Qué es la materia? ¿De qué está constituida?

Tal vez son preguntas simples, pero quiero llegar al fondo de esto, y agradezco a quien tenga tiempo de leerme.

Re: Duda: ¿Qué es energía? ¿Qué es materia?

La energía es la capacidad de un sistema para hacer un trabajo, en cuanto a la materia según la física es cualquier entidad cuya presencia en una región del espacio-tiempo conlleva que el tensor energía-momento para dicha región es distinto de cero, o para que lo entiendas mejor es una transformación de la energía (E=mc^2 como dijo einstein), o también aquello formado por partículas...
    Como sabrás la materia esta constituida de quarks (es el límite conocido), si quieres busca el modelo estándar y se forma gracias al bosón de Higgs, imagínate una empinada cubierta de nieve (campo de higgs) y lanzamos una bola de nieve (partícula), conforme avanza adquiere masa gracias a interactuar con la empinada cubierta de nieve (Adquiere nieve), lo que permite que interactúe con este campo es el bosón de higgs que es lo que da a la materia su masa.
    Por último, que yo sepa la energía no es pura, siempre se transforma (nunca se destruye, ni se crea).

Saludos,
    Malevolex
    Última edición por Malevolex; 23/11/2014, 19:19:25.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
    X