Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Bosones a bajas temperaturas??

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Bosones a bajas temperaturas??

    Buenas. Tengo una duda relacionada con una pregunta (verdadero/falso) de un test que realicé el otro día para la asignatura de cuántica. La cuestión dice así:

    A temperaturas bajas, los bosones tienden a ocupar los niveles inferiores de energía y dejar los altos sin ocupar:

    Y resulta que la respuesta es Falso??

    No lo entiendo. Los bosones son partículas de espín entero y no se ven afectadas por el principio de exclusión de Pauli, y gracias a eso puede formarse el condensado de Bose-Einstein, en el cual cerca del cero absoluto se colocan mayormente en el estado fundamental. Además según la estadística de Bose_Einstein tenemos:

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    Donde vemos que a bajas temperaturas solo son posibles los estados con energías más bajas. Entonces, qué es lo que falla en la afirmación??

    Gracias a tod@s

    - - - Actualizado - - -

    Nadie sabe nada?

  • #2
    Re: Bosones a bajas temperaturas??

    Yo también diría que la respuesta es "verdadero". No se me ocurre ninguna interpretación posible del enunciado que permita justificar ese falso. De todos modos, estaría bien que alguien más lo corrobore o desmienta.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Bosones a bajas temperaturas??

      Yo también creo que la respuesta correcta es verdadero. ¿Por qué no le preguntas al profesor/a y salimos de dudas?

      Un saludo.

      Comentario


      • #4
        Re: Bosones a bajas temperaturas??

        ok eso haré gracias por responder

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X