Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Entrelazamiento cuántico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Entrelazamiento cuántico

    Hola, he leído sobre el entrelazamiento cuántico pero a un nivel demasiado divulgativo.. Ahora que sé algo más de física cuántica, (el concepto de función de onda, densidad de probabilidad etc.), querría saber el por qué de este efecto. Y de dónde se deriva¿?

    La verdad, igual digo algo que no és... pero tiene algo que ver con la conservación del momento en un sistema de partículas¿? Si se desintegra una partícula en otras dos por ejemplo, entonces se da la conservación del momento. Si quiero determinar una magnitud en una partícula, por ejemplo su momento, lo obtengo instantáneamente de la otra partícula¿? Y si pasado un tiempo, vuelvo a medir el momento (o la energía por ejemplo) de una partícula (que como es probabilístico, no sé cual voy a obtener), instantáneamente vuelvo a saber por la conservación del momento, el momento de la otra¿?
    Corregidme si me equivoco, (no tengo ni idea asi que seguramente no sea así...)

    Un saludo gracias.
    [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X