Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Hamiltoniano para átomos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Hamiltoniano para átomos

    Tengo una duda breve y sencilla: ¿Para los átomos se aplica el hamiltoniano cuántico?

    Muchas gracias

  • #2
    Re: Hamiltoniano para átomos

    Hola, perdona pero no entiendo del todo la pregunta. Depende para qué, si es para resolver la ecuación de onda, si claro, pero es bastante complicada la ecuación ya con dos partículas (núcleo y electrón), con varias creo que no es resoluble analíticamente (o si lo es, es un verdadero reto), si no que se aproxima por ordenador.
    Para resolver un sistema cuántico, en el ámbito de mecánica cuántica no relativista, siempre se necesita usar la ecuación de Schrödinger.
    Si es para alguna otra aplicación derivada de entender los enlaces entre átomos, yo creo que con el manejo de los números cuánticos (obtenidos de la ecuación de Schrödinger para el átomo de hidrógeno) y aplicando los principios de exclusión de pauli, etc., yo creo que basta para obtener las propiedades más básicas de los enlaces.

    Un saludo
    Última edición por alexpglez; 19/04/2015, 19:03:53.
    [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Hamiltoniano para átomos

      Escrito por alexpglez Ver mensaje
      Hola, perdona pero no entiendo del todo la pregunta. Depende para qué, si es para resolver la ecuación de onda, si claro, pero es bastante complicada la ecuación ya con dos partículas (núcleo y electrón), con varias creo que no es resoluble analíticamente (o si lo es, es un verdadero reto), si no que se aproxima por ordenador.
      Para resolver un sistema cuántico, en el ámbito de mecánica cuántica no relativista, siempre se necesita usar la ecuación de Schrödinger.
      Si es para alguna otra aplicación derivada de entender los enlaces entre átomos, yo creo que con el manejo de los números cuánticos (obtenidos de la ecuación de Schrödinger para el átomo de hidrógeno) y aplicando los principios de exclusión de pauli, etc., yo creo que basta para obtener las propiedades más básicas de los enlaces.

      Un saludo
      Me refiero a que si se considera un átomo (en este caso un catión) como una sola partícula se podría aplicar el hamiltoniano cuántico a este, siendo su masa la masa del ión y la carga, la de un protón. No sé si ahora me he explicado mejor.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X