Bien, es sabido que la carga es una propiedad intrínseca de una partícula. Encontramos partículas con carga positiva, negativa o sin. También que una carga situada en un espacio crea un campo eléctrico que atrae o repele a otras cargas. Pero mi pregunta es: existe algo que haga que una partícula posea carga o no? Por qué / Qué hace que un electrón posea carga y por ejemplo un fotón no? Igual que el Bosón de Higgs da respuesta al origen de la masa y la diferencia de ella entre partículas según como interactuen con el campo. ¿No hay algo más que diga por qué el electrón tiene la carga que tiene o por qué el protón tiene la misma pero opuesta?
Puede que suene un poco tonta la pregunta (o eso pensó mi profesora de física de secundaria cuando se lo dije) pero si alguien me puede dar una explicación a nivel divulgativo sobre esto, estaría muy agradecido.
Puede que suene un poco tonta la pregunta (o eso pensó mi profesora de física de secundaria cuando se lo dije) pero si alguien me puede dar una explicación a nivel divulgativo sobre esto, estaría muy agradecido.
Comentario