Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿se puede enviar información útil de forma instantánea mediante dos partículas entrelazadas?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: ¿se puede enviar información útil de forma instantánea mediante dos partículas entrelazadas?

    Escrito por Alriga Ver mensaje
    Hay procesos cuánticos que crean 2 partículas. Si uno de esos procesos crea dos partículas entrelazadas, las crea siempre, lo están desde su nacimiento y se sabe que lo están porque se sabe que ese proceso las ha de crear obligatoriamente así y porque siempre que se ha medido se ha comprobado que así era.

    Las partículas entrelazadas ya nacen entrelazadas. Cuando tú mides una, adquiere su valor (por ejemplo +1 o -1) aleatorimente, es imposible que tu puedas influir para que tome un valor u otro, y en el mismo instante su hermana entrelazada adquirirá el valor complementario.
    Como tú no puedes obligar a tomar un valor o el otro a una partícula, no puedes codificar nada, siempre obtendrás una secuencia aleatoria.
    Saludos.
    Entiendo que es una secuencia aleatoria que cobra sentido cuando la comparas con la secuencia de la otra partícula y ves que están correlacionadas, o sea que para que la información sea útil hay que utilizar un canal clásico para juntar las secuencias.

    - - - Actualizado - - -

    Escrito por Alriga Ver mensaje
    No es una hipótesis, estás mal informado. El entrelazamiento cuántico se ha observado en todos los experimentos que se han realizado para comprobarlo durante los últimos 50 años. Por ejemplo, uno de los esperimentos más famosos es el de Aspect, realizado en 1983:

    La paradoja Einstein-Podolsky-Rosen y el teorema de Bell

    Los resultados de otro experimento de entrelazamiento muy cuidadoso y muy importante se han publicado hace solo 6 meses:

    El experimento sobre entrelazamiento libre de loopholes

    Saludos
    Por lo que conozco la mecánica cuántica es la teoría mas probada y siempre a cumplido, lo que quería transmitir de alguna forma es que cómo puede ser el entrelazamiento un hecho y sin embargo no se puede transmitir información útil, sigo pensando en ello, gracias por los enlaces.

    Comentario


    • #17
      Re: ¿se puede enviar información útil de forma instantánea mediante dos partículas entrelazadas?

      Escrito por EduardoGavilan2 Ver mensaje
      Entiendo que es una secuencia aleatoria que cobra sentido cuando la comparas con la secuencia de la otra partícula y ves que están correlacionadas, o sea que para que la información sea útil hay que utilizar un canal clásico para juntar las secuencias.
      Exacto, cuando comparas una secuencia con la otra ves que una es exactamente complementaria de la otra, pero como lo obtenido en una es completamente aleatorio, lo de su complementaria también, luego no te sirve para codificar ningún mensaje.

      Por ejemplo tú puedes codificar un mensaje para alguien colocando una fila de monedas con caras y cruces, por ejemplo en código binario. Pero para que haya mensaje has de colocar adecuadamente las monedas.
      Si te limitas a tirarlas al aire una tras otra y dejarlas en una fila tal cual caen, no podrás enviar ningún mensaje que previamente hayas pensado, lo que quede será aleatorio y sin sentido.
      Saludos.
      Última edición por Alriga; 02/02/2016, 17:35:57. Motivo: Corregir expresión
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario


      • #18
        Re: ¿se puede enviar información útil de forma instantánea mediante dos partículas entrelazadas?

        Unas dudas que se me han planteado

        1.- ¿Es cierto que si dos partículas han estado entrelazadas alguna vez lo van a estar siempre?
        2.- ¿Es cierto que dos partículas entrelazadas forman parte de un sistema con una única función de onda?
        3.- ¿Que condición deben cumplir dos partículas para que podamos afirmar que están entrelazadas?

        Salu2, Jabato.

        Comentario


        • #19
          Re: ¿se puede enviar información útil de forma instantánea mediante dos partículas entrelazadas?

          Escrito por Jabato Ver mensaje
          Unas dudas que se me han planteado

          1.- ¿Es cierto que si dos partículas han estado entrelazadas alguna vez lo van a estar siempre?
          2.- ¿Es cierto que dos partículas entrelazadas forman parte de un sistema con una única función de onda?
          3.- ¿Que condición deben cumplir dos partículas para que podamos afirmar que están entrelazadas?

          Salu2, Jabato.
          Si la 1 es cierto, en el momento inicial del big bang, las particulas estaban entrelazadas? Y luego del big bang, casi todas las particulas siguen entrelazadas? Seguirian y estan aun entrelazadas, por siempre?

          Comentario


          • #20
            Re: ¿se puede enviar información útil de forma instantánea mediante dos partículas entrelazadas?

            Escrito por Alriga Ver mensaje
            Exacto, cuando comparas una secuencia con la otra ves que una es exactamente complementaria de la otra, pero como lo obtenido en una es completamente aleatorio, lo de su complementaria también, luego no te sirve para codificar ningún mensaje.
            No se puede fijar el valor de una partícula, pero si se puede mantener, a efectos prácticos es lo mismo si yo mido mi partícula y me da -1 se que la medida de mi compañero con la partícula entrelazada le dará 1, pero al revés también por lo tanto entramos en una especie de bucle, y mientras sigamos la secuencia mido-mide-mido-mide….mis medidas siempre serán -1 por lo tanto sí se puede enviar información útil, sólo tengo que romper la secuencia midiendo otra propiedad.
            Saludos

            - - - Actualizado - - -

            Escrito por Chacaritamanda Ver mensaje
            Si la 1 es cierto, en el momento inicial del big bang, las particulas estaban entrelazadas? Y luego del big bang, casi todas las particulas siguen entrelazadas? Seguirian y estan aun entrelazadas, por siempre?
            Se puede pensar que todo el universo está formado por partículas cuánticos y que hay una única ecuación de onda, muy compleja, pero solo una. Pero entonces ¿que elemento ajeno a esta ecuación única proboca el entrelazamiento, o la decoherencia, y la medición?

            Comentario


            • #21
              Re: ¿se puede enviar información útil de forma instantánea mediante dos partículas entrelazadas?

              Pero me da en la nariz que eso impide que la transmisión sea instantánea porque la velocidad de transmisión dependerá entonces de la velocidad a la que se suceden las mediciones.

              PD: Quisiera que alguien intentara contestar, de forma que se entienda, la dudas que planteé en el mensaje 18. Gracias.
              Última edición por visitante20160513; 04/02/2016, 12:58:24.

              Comentario


              • #22
                Re: ¿se puede enviar información útil de forma instantánea mediante dos partículas entrelazadas?

                Escrito por Jabato Ver mensaje
                Unas dudas que se me han planteado

                1.- ¿Es cierto que si dos partículas han estado entrelazadas alguna vez lo van a estar siempre?
                2.- ¿Es cierto que dos partículas entrelazadas forman parte de un sistema con una única función de onda?
                3.- ¿Que condición deben cumplir dos partículas para que podamos afirmar que están entrelazadas?
                Una vez que el sistema interaccione con el medio en que se encuentra, y evidentemente durante una medición lo hacen, se rompe la coherencia y finaliza el entrelazamiento: a partir de entonces los estados de una de las partículas no determinan los la de la otra.

                La respuesta a la 2 es que sí, el sistema es descrito mediante una única función de onda, en la que no es posible factorizarla en dos funciones, cada una de ellas dependiente exclusivamente de las coordenadas de una de las partículas.

                La 3 prefiero que la responda alguien más experto, pero quizá pueda resumirse mediante la 2: la función de onda del sistema no es factorizable.
                A mi amigo, a quien todo debo.

                Comentario


                • #23
                  Re: ¿se puede enviar información útil de forma instantánea mediante dos partículas entrelazadas?

                  Escrito por Alriga Ver mensaje
                  Exacto, cuando comparas una secuencia con la otra ves que una es exactamente complementaria de la otra, pero como lo obtenido en una es completamente aleatorio, lo de su complementaria también, luego no te sirve para codificar ningún mensaje.
                  Hola, dices que la secuencia es aleatoria pero creo que eso es cuando son muchas partículas cada una con sus medidas, pero si es un único par de partículas entrelazadas entonces la medida de la mía condiciona la de mi compañero y viceversa, por lo tanto entramos en un bucle y las medidas (excepto la primera) dan siempre el mismo resultado hasta que uno rompa la secuencia, y as ahí cuando se envía información útil, de forma inmediata, le puedo dar instrucciones previas a mi compañero de que cuando midas y no te de -1 es que he roto yo la secuencia y entonces puedes realizar una acción, activar un proceso o lo que sea, pero el caso es que yo al romper la secuencia le ha dado una orden inmediata. Supongo que hay algo que se me escapa¿?
                  Saludos

                  Comentario


                  • #24
                    Re: ¿se puede enviar información útil de forma instantánea mediante dos partículas entrelazadas?

                    Creo que la respuesta es que no puedes elegir el valor que toma tu medida, ni en la primera ni en ninguna de las siguientes mediciones, es decir si tu mides el spin de un electrón por ejemplo, n veces, no obtendrás siempre el mismo valor sino que de forma aleatoria obtendrás alguno de los valores posibles, tantas veces como lo midas, de acuerdo con eso cualquier medida que hagas tendrá la misma incertidumbre que la primera. El error de tu razonamiento es que has supuesto que sin modificar las condiciones del sistema siempre vas a obtener el mismo valor para el espin, pero no hay tal, obtendrás una secuencia de valores aleatorios y para la otra partícula entrelazada obtendrás justo la secuencia aleatoria complementaria. Por lo tanto no puedes acordar con tu compañero un resultado o una secuencia de resultados para que él interprete que le estás enviando una señal. Al menos es así como yo lo entiendo.

                    Salu2, Jabato.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: ¿se puede enviar información útil de forma instantánea mediante dos partículas entrelazadas?

                      Escrito por EduardoGavilan2 Ver mensaje
                      ... si es un único par de partículas entrelazadas entonces la medida de la mía condiciona la de mi compañero y viceversa, por lo tanto entramos en un bucle y las medidas (excepto la primera) dan siempre el mismo resultado ...
                      ¿Has leído lo que te ha explicado arivasm?:

                      Escrito por arivasm Ver mensaje
                      ... Una vez que el sistema interaccione con el medio en que se encuentra, y evidentemente durante una medición lo hacen, se rompe la coherencia y finaliza el entrelazamiento: a partir de entonces los estados de una de las partículas no determinan los la de la otra ...
                      Mides una vez el parámetro cuántico en una de las dos partículas entrelazadas. El valor que obtienes es aleatorio. Mides la otra partícula que estaba entrelazada con la primera y comprobarás que el valor es el complementario.
                      Y se acabó, esas dos partículas a partir de ahora ya no están entrelazadas, lo que quieras medir en una ya no influye para nada en la otra.
                      Saludos.
                      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

                      Comentario


                      • #26
                        Re: ¿se puede enviar información útil de forma instantánea mediante dos partículas entrelazadas?

                        ¿Osea que cualquier medida que realicemos a una cualquiera de dos partículas entrelazadas rompe el entrelazamiento? Pues la verdad no veo que tal sistema sirva para enviar cualquier clase de información.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: ¿se puede enviar información útil de forma instantánea mediante dos partículas entrelazadas?

                          El entrelazamiento cuántico es como el siguiente ejemplo: se tiene 2 manzanas, una roja y otra verde y se ponen en 2 cajas. No sabes que color tiene la que está en la caja que te dieron pero sabes que puede ser roja o verde. Cuando abres la caja y es verde, sabes que la otra es roja. Porque están entrelazadas entonces? pues porque el proceso que generó las manzanas daba una roja y otra verde siempre. Si las cajas son transmisor y receptor, no es posible cambiar dicho parámetro de color a voluntad de manera de codificar información en símbolos
                          Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: ¿se puede enviar información útil de forma instantánea mediante dos partículas entrelazadas?

                            Vale, el entrelazamiento sólo está en la primera medida y las siguientes son aleatorias y por lo tanto no se puede enviar información útil instantáneamente. Creo que lo voy entendiendo, gracias a todos.
                            Saludos
                            Última edición por EduardoGavilan2; 06/02/2016, 21:01:51.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: ¿se puede enviar información útil de forma instantánea mediante dos partículas entrelazadas?

                              He abierto un hilo con la misma pregunta original que se trata en este. Si os interesa podríamos compartir opiniones. Un saludo

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X