Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Densidad probabilidad para t>0

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Densidad probabilidad para t>0

    Hola, tengo una duda en un ejercicio... me presenta la ecuación de una partícula libre en la que lo único "raro" es que dentro de la ecuación aparece Concretando es:
    En un apartado me pide calcular la densidad de probabilidad par un tiempo t>0 y lo que no entiendo es el motivo por el que no se puede añadir a la función de onda (para convertirla en dependiente del tiempo también) el resultado de la ecc Schrodinger del tiempo (como si hubieramos hecho separación de variables) de
    En la solución del ejercicio hace la transformada de Foureier para pasarlo al espacio de momentos, añade y luego hace la transformada inversa de fourier para poder calcular la densidad de probabilidad.

    Gracias de antemano,

  • #2
    Buenas, diría que lo que hace es lo siguiente:

    - Para encontrar la función de onda evolucionada en el tiempo usamos el operador de evolución temporal (= para partícula libre), que evoluciona la función de onda (como vector de estado) de a :
    - Proyectamos sobre un vector
    -Introducimos la resolución de la identidad en momentos , ya que el hamiltoniano de una partícula libre es función del momento lineal (y así usamos que este es autoestado del mismo), , luego queda
    Por último, como y , queda
    como tú decías.

    Un saludo
    Física Tabú, la física sin tabúes.

    Comentario


    • #3
      No sabía que el hamiltoniano de una partícula libre es función del momento lineal, esto entiendo que es porque la energía no está discretizada, y no puedo usar directamente el autoestado E de H, no había pensado en ello... muchas gracias, aún estoy en proceso de entender todo

      Comentario


      • #4
        Escrito por sherrero Ver mensaje
        No sabía que el hamiltoniano de una partícula libre es función del momento lineal, esto entiendo que es porque la energía no está discretizada, y no puedo usar directamente el autoestado E de H, no había pensado en ello... muchas gracias, aún estoy en proceso de entender todo
        Buenas, piensa que en mecánica clásica la energía de una partícula libre es solo cinética . El Hamiltoniano será el mismo, y al cuantizar solo cambias .

        Cualquier otra duda vuelve a preguntar
        Física Tabú, la física sin tabúes.

        Comentario


        • #5
          Si si, ya lo pillo... Había mecanizado una forma de hacer ejercicios sin entender bien lo que venía detrás, ahora ya veo de dónde viene todo, gracias...

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X