Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Proporción entre casos W+ y W- en un choque entre protones

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Avanzado Proporción entre casos W+ y W- en un choque entre protones

    Buenas tardes,
    Estoy en primero del grado en física y estoy teniendo que hacer un informe de sucesos de colisiones de protones en el CERN, analizando las partículas(bosones) que se forman a partir de los elementos constituyentes en que decaen. Una de las preguntas es sobre la proporción entre los bosones W+ y W-, que haciendo investigación tengo entendido que W+/W- debería dar alrededor de 1.4 "en base al modelo de quarks de los protones". Soy bastante principiante en esto, pero me encanta y me gustaría entender porque da eso. ¿Alguien podría explicármelo cual es el razonamiento para llegar a eso?
    Un saludo, y muchas gracias.

  • #2
    Hola Vicga bienvenido a La web de Física, como miembro reciente es aconsejable que eches un vistazo a Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

    Sinceramente, yo no sé responder a tu pregunta, solo se me ocurre que tal vez la respuesta esté en Study of W boson production in PbPb and pp collisions at √sNN = 2.76 TeV (The CMS Collaboration), paper en el que describen las colisiones Pb-Pb y p-p observadas en el detector CMS.

    Ojalá algo ayude, saludos y de nuevo bienvenido.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Hola. Los protones, como sabrás, están hechos de 2 quarks u de carga +2/3 y un quark d, de carga -1/3.
      Tras una colisión muy energética,. El quark u puede producir un W+ y un quark d. Por contra, el quark d puede producir un quark u y un W-.
      Por tanto, la producción W+/W- estária aproximadamente en la proporción u/d. Obviamente, esto hay que refinarlo porque en un protón, aparte de los tres quarks "de valencia" hay muchas parejas quark-antiquark que producen tantos W+ como W-.

      Un saludo

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X