Buenos días.
He estado leyendo sobre la fuerza fuerte y tengo algunas dudas.
Segundo. Creí que quien hacía ésas cosas (transformar los protones en neutrones) eran los bosones W más y W menos bajo la acción gravitatoria extrema en las estrellas. Parece que también lo hacen los piones constantemente en condiciones normales, ¿es así o no? ¿Tiene el pión (que es una partícula mediadora de la fuerza fuerte) el mismo efecto que la fuerza débil?¿Cual es la diferencia entre la interacción de pión y la de los bosones W? No lo entiendo.
¿Los protones y neutrones también están intercambiando constantemente su naturaleza pasando en cada intercambio de ser protón a ser neutrón y viceversa?¿Se conoce también la frecuencia de ésta interacción?
Gracias
He estado leyendo sobre la fuerza fuerte y tengo algunas dudas.
- Los quarks del mismo tipo se repelen y los de distinto tipo se atraen. La duda que tengo aquí es si aunque tengan un color diferente se cumple esta regla. Quiero decir que un quark up por ejemplo, puede ser (tener carga de color) rojo, verde o azul. ¿Un quark up verde se repele con un quark up rojo?
- Un protón está formado por 2 quarks up (de distinto color) y 1 down. Están unidos por la fuerza fuerte. Supongo que eso quiere decir que intercambian gluones entre sí y que ése intercambio se produce constantemente. Entonces, ¿cada vez que se intercambia 1 gluón entre los 2 quark Up cambian de color? Es decir ¿están cambiando continuamente de Up rojo a Up azul? ¿Se sabe con qué frecuencia se produce ése intercambio?
- Creo que los propios gluones también tienen carga de color. ¿les sucedería entonces lo mismo que a los quarks? ¿Cambian de color en cada intercambio?
- La duda expuesta en 3 me surge también con los piones. Son los encargados de mantener unidos a los protones. En el intercambio de piones entre protones y neutrones, el protón pasa a ser un neutrón y el neutrón un protón.
Segundo. Creí que quien hacía ésas cosas (transformar los protones en neutrones) eran los bosones W más y W menos bajo la acción gravitatoria extrema en las estrellas. Parece que también lo hacen los piones constantemente en condiciones normales, ¿es así o no? ¿Tiene el pión (que es una partícula mediadora de la fuerza fuerte) el mismo efecto que la fuerza débil?¿Cual es la diferencia entre la interacción de pión y la de los bosones W? No lo entiendo.
¿Los protones y neutrones también están intercambiando constantemente su naturaleza pasando en cada intercambio de ser protón a ser neutrón y viceversa?¿Se conoce también la frecuencia de ésta interacción?
Gracias
Comentario