Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Teoría de bandas: energía de las bandas.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Teoría de bandas: energía de las bandas.

    Buenas tardes:

    Estoy estudiando el modelo de electrones Bloch y la teoría de bandas para estudiar la conductividad de los materiales. Y, en el boletín de problemas, me han preguntado lo siguiente:

    Para un sólido dado, ¿cómo varía la anchura de las bandas de energía permitidas a medida que aumenta el índice de bandas (a medida que aumenta la energía)?
    La verdad que no he encontrado en la bibliografía y en los apuntes, ninguna expresión que relacione la anchura de las bandas con la energía. Yo diría que aumenta, pero no sabría explicarlo.
    Espero que me puedan ayudar.

    Gracias.

  • #2
    Escrito por Quim Ver mensaje
    ¿cómo varía la anchura de las bandas de energía permitidas a medida que aumenta el índice de bandas (a medida que aumenta la energía)?

    Con el índice te refieres al momento (que es como los etiquetas)? Porque, si es eso, se suele utilizar la aproximación de e- libres (rel. dispersión cuadrática), en lo que se llama la aproximación parabólica: enlace.
    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

    \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

    Comentario


    • #3
      Sí, solemos emplear el momento k. Entonces, por la relación de dispersión cuadrática, la anchura de la banda aumenta, ¿no?

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X