Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Radios de la orbitas de los atomos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Radios de la orbitas de los atomos

    Saludos a todos,

    He calculado el radio de la orbita(para el primer nivel de energia) del algunos atomos y he encontre algo que me sorrpendio, enumero acontinuacion:

    Hidrogeno : 5.29177x 10-11
    Litio : 1.76392x10-11
    Sodio : 4.8107x10-12
    Oro : 6.69845 x 10-13

    Segun estos numeros, los radio de las orbitas se van acercando al nucleo conforme aumenta el numero atomico, ademas,

    Radio de Au(nivel 6) / Radio de H = 2.41144 x 10-11 / 5.29177 x 10-11 = 0.455696,
    por lo que el radio de oro en su nivel mas alto; el 6, es menor que el radio del Hidroge, segun los numeros que tengo.

    He realizado estos calculos usando el modelo de Bohr

    Mis dudas son: estas conclusiones son correctas?, aun es valido el modelos de Bohr?

    Saludos y gracias de antemos
    Última edición por azaeldevel; 10/06/2021, 03:27:22.

  • #2
    Creo que lo que estas suponiendo que todos los los electrones que comparaste tenían la misma energía total, (la suma de la cinetica y la potencial), por eso si subes Z cae el radio, y si subes n el radio aumenta , pero como es numéricamente en ordenes menor que Z, te seguirá pareciendo que el radio del sexto nivel del oro debe ser menor que el del hidrógeno ya que , de hecho

    No se hasta donde ese modelo es aplicable para obtener conclusiones verdaderas sobre el radio atómico de los elementos... o si solo te refieres a las órbitas electrónicas, de tablas el radio atomico del hidrogeno es 2.5 Å y del oro 13.5 Å , ya que tambien influye el tipo de empaquetamiento de la estructura cristalina, en enlaces metálicos.



    Última edición por Richard R Richard; 11/06/2021, 03:20:15.

    Comentario


    • #3
      Saludos y gracis Richard

      Primero, estas en lo correcto mi referencia principal es http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/el.../bohr/bohr.htm, desde el pricipio sabia que me encontraria con algo raro pero todas la referencias que encontre al modelo de Bohr hacen esa suposicion, ya que la carga del eletron no se puede cambiar, he considerado cambiar la velocidad, pero mi dudad es caul es la velocidad que deve tener y que criterios segir para modificarla.

      Segundo, solamente me estoy refierinedo a las orbitas de los electrones, no entiendo por que hace esa distincion, hay alguna otra orbita?

      No tengo nivel matematico para resolver las ecuasiones de Schrödinger por eso mi otra cuestion es si es valido el modelo.

      Nuevamente saliudos y gracias

      Comentario


      • #4
        Escrito por azaeldevel Ver mensaje
        Saludos y gracis Richard

        Primero, estas en lo correcto mi referencia principal es http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/el.../bohr/bohr.htm, desde el pricipio sabia que me encontraria con algo raro pero todas la referencias que encontre al modelo de Bohr hacen esa suposicion, ya que la carga del eletron no se puede cambiar, he considerado cambiar la velocidad, pero mi dudad es caul es la velocidad que deve tener y que criterios segir para modificarla.

        Segundo, solamente me estoy refierinedo a las orbitas de los electrones, no entiendo por que hace esa distincion, hay alguna otra orbita?

        No tengo nivel matematico para resolver las ecuasiones de Schrödinger por eso mi otra cuestion es si es valido el modelo.

        Nuevamente saliudos y gracias
        También la wikipedia da el mismo tratamiento en formulas, sobre la ecuaciòn de Schrödinger prefiero, que sea otro quien te oriente.

        https://es.wikipedia.org/wiki/Modelo...B3mico_de_Bohr

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X