Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿ Puede existir un fotón con una frecuencia que no sea un número natural exacto ?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿ Puede existir un fotón con una frecuencia que no sea un número natural exacto ?

    Si la energia se intercambia en un número exacto de paquetes del tamaño de la constante de Planck, y la energía de un fotón es el producto de la constante de Planck por la frecuencia, entonces un fotón tiene exactamente un número de paquetes de Planck igual a su frecuencia. Pero si no existe un intercambio de energía que no sea un número exacto de paquetes de Planck, entonces no puede haber fotones con frcuencias que no sean un número natural exacto. O sea, una frecuencia de por ejemplo 700.5 Hz, porque entonces ese fotón tendría una energía de 700 paquetes de Planck y medio, y no puede haber medios paquetes de Planck. Pero por otra parte leo que la frecuencia puede ser cualquiera, no números enteros. Total que tengo un lio tremendo con este tema. ¿ Podria alguien aclararme algo ?. Muchas gracias.

    Ya he encontrado la solución a mi duda. Está explicado en un libro de Física en internet, gratuito, buenísimo, lo explica todo muy claramente. Os lo recomiendo para cualquier tema, no solo de cuántica.
    La dirección es:
    <https://legacy.cnx.org/content/col11994/1.7>
    La solución a mi duda está en el Capítulo 39.

    Muchas gracias a todos y todas.
    Última edición por eufrouno; 10/08/2022, 17:37:45. Motivo: ¡¡ ya he encontrado la solución !!

  • #2
    La energía es una constante que se conserva en una interacción. Los fotones cuantos de energía del campo EM. Si tenemos una fuente de radiación monocromática de 700.5 Hz y 1000 W de potencia, eso implica que los fotones tienen una energía , por lo que por segundo, se emitirán de la fuente fotones.
    Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

    Comentario


    • #3
      Si bien dices has hallado lo que buscabas, te invito a pasar por este hilo que aclaraba buena parte de tus dudas
      https://forum.lawebdefisica.com/foru...bat%C3%B3micas

      Saludos

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X