Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda sobre un problema con una célula fotoeléctrica.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Duda sobre un problema con una célula fotoeléctrica.

    Quiero resolver este problema:
    Un aparato electrónico se controla mediante una célula fotoeléctrica de 5 cm2 de superficie al iluminarla con radiación de longitud de onda de 555 nm. Para activar el aparato, la célula debe generar una corriente de 10 microamperios. A qué distancia deberá situarse la lámpara de 34000 lm para activar el aparato.
    (
    suponer eficiencia cuántica del 100%)
    Me debería de dar 9,4m pero no sé como enfocar el problema.


  • #2
    El dato del flujo luminoso de la lámpara es una relación de la cantidad de fotones que se emiten por la lámpara por unidad de tiempo en el punto de emisión si supones que es una esfera es decir que emite en todas direcciones la superficie va creciendo con el radio al cuadrado las celdas solamente va a recibir 5 cm cuadrados de toda esa emisión cuando lo ubiques a cierta distancia r y así por cada fotón recibido podrás tener un electrón que se mueva en el conductor y la cantidad de electrones que puedas mover por unidad de tiempo serán los miliamperios

    Comentario


    • #3
      Gracias por la respuesta. Por lo que entiendo te refieres a esto. Al menos da bien la respuesta.

      Comentario


      • #4
        más allá de hallar el resultado correcto has entendido la lógica relación entre los datos y sus unidades. Ahora que releo lo que escribí, no fui muy claro, pero veo te ha servido.

        El cálculo que haces es igualar el número de fotones emitidos con el número de electrones movidos pero por unidad de tiempo. Solo lo aclaro para que lo tengas en cuenta para problemas futuros. Es el ratio de la potencia total recibida en esa superficie sobre la energía de cada foton igualada a la cantidad de cargas movidas por unidad de tiempo o bien la corriente sobre la unidad de carga.

        Saludos

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X