Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Entrelazamiento entre partículas de la Radiación de Hawking

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Entrelazamiento entre partículas de la Radiación de Hawking

    Supongamos que tenemos un conjunto de pares entrelazados. Ahora supongamos que hacemos desaparecer una partícula de cada par, con lo que nos queda un conjunto de partículas que no están entrelazadas entre sí.

    Tengo 2 dudas,

    1-¿lo que les sucede a las partículas del par desaparecidas, por entrelazamiento, sigue afectando a las partículas no desaparecidas?

    2-¿la radiación de Hawking termina siendo un conjunto de partículas aisladas sin ninguna correlación?

  • #2
    Muy buenas,

    Me parece que este es un tema que no está del todo claro. Creo entender que es un problema el que estén entrelazadas por distintos motivos, pero principalmente porqué cuando el AN se evapore habrá una partícula (la que sale como radiación) que estará entrelazada con la otra que ya no existe porqué el AN se habrá evaporado. Hay distintas ideas para afrontar este problema y están todas relacionadas con la paradoja de la información.

    Una idea pasa por postular que debe haber un mecanismo que rompa el entrelazamiento. La idea más popular en este sentido es la del muro de fuego donde nada cruza el horizonte realmente, si no que todo queda "desintegrado" al tocarlo. Lo pongo entre comillas porqué creo no es una desintegración al uso si no algo diferente a lo que llaman "terminación". Esto soluciona la paradoja de la información y la radiación Hawking sería el resultado de la radiación producida por esta terminación. Como esto pasa a distancias comparables a la distancia de Planck, la fuerte gravedad y dilatación temporal harían que este proceso durase mucho tiempo para un observador lejano.

    La otra idea que conozco es que puede que un AN no llegue a evaporarse del todo y quede un remanente del tamaño de Planck que, de alguna manera, consiga mantener información sobre la materia que ha formado el AN. No tengo ni idea de como puede ocurrir esto pero la información del entrelazamiento con la radiación podría conservarse en este remanente.

    Es un tema muy complicado y que está actualmente a debate. No queda nada claro qué es lo que ocurre pero si se tiene bastante confidencia de que sea el mecanismo que sea éste deberá conservar la información.

    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Casualidad acabo de ver que en el vídeo de Maldacena que compartí trata esto en el minuto 55 (del 50 en adelante), sin duda es tremendamente complicado....https://youtu.be/XnFHZjrcy4Y

      Comentario


      • guibix
        guibix comentado
        Editando un comentario
        Ostras! Pues sí. Es súper interesante aunque creo que me genera más dudas de las que me resuelve, jeje. A este nivel cuesta lo suyo asimilarlo sin una base "hard" en QFT.

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X