Aniquilación electrón - positrón

Colapsar
X

• Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes
  • Pola
    Súper gigante azul (masiva)
    Usuario regular

• Feb
    • 800

Otras carreras Aniquilación electrón - positrón

Buenos días. Estoy releyendo un libro de Glashow (Interacciones) y al leer un párrafo, se me ha venido una pregunta s la cabeza. Igual es una tontería, pero agradeceré si alguien me la explica.
    El párrafo dice: "según la interpretación de la teoría estándar, el electrón y el positrón se aniquilan y producen un fotón virtual...."
    Luego sigue explicando qué sucede con ése fotón y la cascada de partículas a las que da lugar.
    Pero el párrafo que me ha creado la duda es el primero.
    Mi pregunta es: por qué cuando el positrón y el electrón se aniquilan aparece un fotón virtual?
    Si yo sumo más uno y menos uno, me da cero. Nada.
    Por qué no desaparecen sin más?

Demasiado al Este es Oeste
  • Richard R Richard
    Agujero negro
    Colaborador de La web de FísicaBloggerFolcsónomoModerador generalUsuario de confianza

• Mar
    • 6529

Positron y electron tienen masa, la masa es energía , a donde iría esa energía si simplemente se aniquilan,.... Además como no solo se debe conservar la energía ,deben formarse si o si dos fotones en el proceso pues entre ambos conservan el momento.

Había una entrada de blog de Alriga, donde se explica el proceso inverso ... https://forum.lawebdefisica.com/blog...-el-vac%C3%ADo

Comentario

• Pola
      Súper gigante azul (masiva)
      Usuario regular

• Feb
      • 800

Muchas gracias por la respuesta, Richard. Muy interesante el blog de Alriga. Me ha gustado mucho la manera de demostrar las conclusiones.
      La verdad es que se me había pasado por la cabeza el asunto de la conservación de la energía. Pero había pensado que no se violaba, porque una energía se "compensaría"con la otra y el resultado sería un campo sin energía. Es decir, el campo desaparecería. A mí no me parece que eso sea una violación de la ley de conservación de la energía.
      Seguro que tienes razón, pero la verdad, no lo entiendo.
      Gracias de nuevo.
      Última edición por Pola; Hoy, 14:04:07.
      Demasiado al Este es Oeste

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...